miércoles, 23 de febrero de 2011

CICPC aprehendió a homicida de policía de la Colonia Tovar

(Prensa CICPC/Lunes 21 de Febrero de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, practicaron la aprehensión del presunto homicida de un funcionario activo de la policía municipal de la Colonia Tovar, estado Aragua, hecho ocurrido el pasado 13 de enero del presente año, en el sector Cristo al Revés de la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.
La Información suministrada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que el funcionario de nombre Luis Antonio Guzmán Ramos, de 34 años de edad y con el rango de inspector jefe, fue asesinado por un sujeto cuando opuso resistencia al robo de su arma de reglamento.
“El victimario se presentó a bordo de una motocicleta en el lugar donde se encontraba Guzmán Ramos y le exigió que le entregara sus pertenencias, Aparentemente el policía se negó y  el delincuente le efectúo múltiples disparos. No conforme con esto, se montó nuevamente en su moto e intento atropellar a la víctima, quien había caído al pavimento herido mortalmente, intención que fue impedida por las personas que se encontraban en lugar, lo cual lo obligó a marcharse velozmente del sitio”, explicó el alto jefe de la policía científica.
Agregó que luego de tener conocimiento del suceso, los pesquisas de la subdelegación Oeste del CICPC realizaron diversas labores investigativas y de inteligencia, las cuales condujeron a la ubicación y captura del responsable del hecho, en momentos en que el sujeto se desplazaba por las adyacencias de la iglesia de San José del Ávila, al final de la avenida Baralt, a bordo de un vehículo tipo moto.
Flores Trosel señaló que el detenido responde al nombre de Arthur Joseph Sandoval Guerrero, de 24 años de edad, apodado “El Menor Joseph”, cabecilla de una organización criminal que se dedica al robo y se caracteriza por dispararles a las personas que opongan resistencia.
Prensa CICPC




No hay comentarios: