lunes, 28 de febrero de 2011

CICPC capturó 6 narcomulas en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Transportaban vía intraorgánica 521 dediles de cocaína, con un peso aproximado de 8,4 kilos

 (Prensa CICPC / Sábado 26 de febrero de 2011).- Durante diferentes operativos realizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron  a seis personas que transportaban vía intraorgánica un total de 521 dediles contentivos de cocaína, con un peso de aproximado de 8 kilos 402 gramos.
El Director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que entre los detenidos se encuentra un ingeniero electrónico identificado como Yavanny Emilio Urbina Sánchez, de 38 años de edad, quien llevaba en el interior de su cavidad abdominal 97 dediles con un peso bruto de un kilo con 382 gramos.
“También fueron aprehendidos tres obreros que responden a los nombres de Jorman Rafael Báez Coa de 26 años de edad; Melvin David Parra Larreal de 26 años, y Marcial Alfonso Ramírez Guevara, de 46 años, quienes transportaban en sus vías digestivas 69, 91 y 101 dediles de cocaína, respectivamente”, agregó el máximo jefe de la policía científica.
Flores Trosel señaló que los otros  dos correos humanos o “mulas” del narcotráfico capturados en el aeropuerto de Maiquetía fueron identificados como Nicolás José Montero Figueroa, de 52 años de edad, y Alfredo Luces Tineo, de 59 años. El primero expulsó 90 dediles (1,4 kilos) y el segundo 73 (1,2 kilos).
El director del CICPC señaló que estos ciudadanos intentaban viajar hacia Tenerife, España, en vuelos de una aerolínea venezolana.
Para finalizar, el Comisario Flores Trosel explicó que su despacho ha implementado nuevas estrategias de trabajo en materia de lucha contra el narcotráfico, las cuales está arrojando resultados positivos en beneficio de la colectividad.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: