miércoles, 14 de diciembre de 2011

En menos de 8 horas CICPC rescató sano y salvo a joven estudiante de comunicación social




( Miércoles 14 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro rescataron sano y salvo a un estudiante de comunicación social, que había sido secuestrado en el municipio Chacao del estado Miranda.

El director general de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que la víctima, se encontraba en un estacionamiento de un local ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Floresta, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos portando armas de fuego quienes lo sometieron y lo obligaron a montarse en su carro bajo amenaza de muerte y quedando secuestrado a partir de ese momento.

El jefe policial explicó que las averiguaciones se iniciaron luego que un amigo de José Alberto Hernández Forgheri, de 27 años de edad, formalizara la denuncia ante la sede del Cicpc. Los detectives del organismo policial se trasladaron hasta el estacionamiento del local para efectuar las investigaciones y recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los miembros de esta organización criminal.

El alto jefe policial resaltó que las investigaciones de campo, experticias técnicas y rastreo en el lugar de los hechos,  permitieron determinar que los secuestradores habían realizado un transbordo a otro vehículo, dejando abandonado el carro de la víctima.

Los expertos del Cicpc lograron precisar que los captores estarían haciendo un constante recorrido en las arterias viales adyacentes a la parroquia de Petare, razón por la cual los detectives de la policía científica se trasladaron a la zona.

Los plagiarios al ver la presencia policial en las calles, avenidas y en las principales vías rápidas de la ciudad optaron por desistir de sus pretensiones económicas y liberaron sano y salvo al joven estudiante en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de la Urbina y de inmediato se tomaron las medidas de seguridad para proteger su integridad física.

El Comisario jefe Ramírez Márquez destacó que debido a la denuncia formulada por el amigo de la víctima permitió la rápida actuación de los funcionarios adscritos al organismo policial, se pudo rescatar sano y salvo del estudiante universitario, pero aun continúan las investigaciones sobre este caso para identificar y capturar a los miembros de esta organización criminal que se dedican a la extorsión y secuestro en la región capital. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: