jueves, 8 de diciembre de 2011

Cicpc detuvo a sujeto que mató de una patada a niño de dos años

El comisario José Romero, jefe del Cicpc en Maracaibo, informó que luego de una serie de análisis forenses practicados al cadáver del pequeño, se logró determinar que Fernando Miguel Benavides Acosta (34) es el homicida.

 Funcionarios de la policía científica con sede en el municipio Maracaibo lograron capturar a un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Fernando Miguel Benavides Acosta, de 34 años de edad, señalado como el homicida de un pequeño de dos años que murió el pasado martes en horas de la tarde, a causa de un fuerte golpe propinado en la región abdominal.

Así lo dio a conocer este miércoles el comisario José Romero, jefe del referido organismo en la capital zuliana, destacando que la detención se practicó en una humilde residencia de la invasión 15 de Julio, ubicada en la vía que conduce hacia La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde el asesino habitaba junto a la madre del infortunado niño.

El alto funcionario expresó que luego de practicarle una rigurosa autopsia al cadáver del pequeño, los médicos forenses del Cicpc lograron determinar que el mismo había muerto por un traumatismo contundente en la región abdominal ocasionado por un golpe y no de una caída, como Benavides Acosta manifestó tras ser interrogado por las autoridades.

“Según los análisis practicados por nuestros expertos al cadáver del niño, una caída no pudo haber originado una lesión de tal magnitud. Fue por ello que tras conocer los resultados de la autopsia, solicitamos al Ministerio Público una orden de aprehensión inmediata contra este sujeto, ya que él era la única persona que estuvo con el niño durante la tarde del martes” dijo.

Por los momentos, Fernando Miguel Benavides Acosta permanece en la sede de este cuerpo de seguridad hasta que finalicen los interrogatorios concernientes al caso. Sin embargo, el comisario Romero aseguró que en el transcurso de los próximos días el sujeto será trasladado hasta el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Él fue quien me lo mató
Por su parte, Paola del Carmen Fereira Torres, madre de la víctima, aseguró en las afueras de la morgue local que su actual pareja es el responsable de la repentina muerte. Indicó que tenía tres días dejando el niño bajo los cuidados de su concubino para poder ir a trabajar a una frutería que se ubica en la populosa Curva de Molina. Resaltó que Benavides consume drogas.

“Yo le estuve dejando mi muchachito los últimos tres días para ir a trabajar pero nunca me imagine que le pegaría o peor aún, que me lo mataría, porque estoy totalmente segura de que él fue quien me lo mató. Solo le pido a Dios que se haga justicia para que ese monstruo pague bien caro el desconsuelo que ha causado tanto en mi como en el resto de mi familia”, dijo. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

No hay comentarios: