miércoles, 18 de abril de 2012

Cicpc aprehendió directiva de línea de autobuses que traficaban droga a nivel nacional e internacional


La directiva de la línea ejecutiva de autobuses coordinaba el envío de la drogas a distintos estados del país.

(Prensa Cicpc / Miércoles 18 de abril de 2012).- Funcionarios adscritos a la Unidad Especial de Investigaciones Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal Táchira, desarticularon la banda “Los Barranquilleros”, dedicados al tráfico ilícito nacional e internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el procedimiento se incautaron aproximadamente 15 kilos entre presunta cocaína y marihuana.
El Jefe de la Delegación Estadal Táchira, comisario Juan de la Cruz Pereira, en compañía del Jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, Comisario Argenis Colmenares, informó en rueda de prensa que esta banda operaba utilizando autobuses de una empresa reconocida en la localidad tachirense para traficar los estupefacientes hasta distintas entidades del país, desde donde posteriormente eran transportadas por otros medios a diferentes países.
El comisario Pereira detalló que la primera detención se ejecutó en flagrancia, el sábado 14 de abril de este año, en horas de la tarde, en el sector La Concordia, específicamente en el barrio Vera Cruz, calle República con carrera 5, municipio San Cristóbal, estado Táchira.
En este procedimiento policial fue detenido el ciudadano Víctor Oswaldo Useche Vázquez, de 50 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como taxista, “a esta persona se le incautaron  aproximadamente 12 kilos de presunta cocaína y 3 kilos de presunta marihuana, dentro del vehículo que conducía, marca Chevrolet, modelo Malibu, utilizado como trasporte público”.
El Director Estadal del CICPC, destacó que por medio de esta aprehensión, se realizaron trabajos de inteligencia en varios sectores de la ciudad, por parte de los funcionarios de este cuerpo policial, quienes lograron la detención de otras diez personas involucradas en el hecho delictivo.
La segunda detención se ejecutó en un taller de latonería y pintura, ubicado en la avenida principal de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, el cual funcionaba como lugar para almacenar la droga.
Las personas supuestamente implicadas en el acto ilícito fueron identificadas como Siervo Roque Jiménez Pinto, de 74 años de edad, Presidente de una Empresa de autobuses ; Wilfrido Mora García, de 55 años de edad, Vice Presidente de la empresa; Siervo Roque Jiménez García,  de 37 años de edad, Asesor Jurídico de la empresa; Ramón Darío Guerrero Rondón, de 59 años de edad, Coordinador de Transporte de la empresa; Ernaldo Suárez Hernández, de 63 años de edad, administrador de la compañía; Elías Gómez, de 51 años de edad, latonero; Franklin Wilmer Ruíz Soto, de 30 años de edad; mecánico; James Alben Zambrano Ospina,  de 42 años de edad; Orlando Gómez Guarín, de 41 años de edad; Reinaldo Alberto Romero Moreno, de 42 años de edad,  estos tres últimos son choferes de la empresa, todos de nacionalidad venezolana.  
El jefe del Cicpc Táchira especificó que en el procedimiento además fueron recuperados 12 automóviles;  tres autobuses;  una camioneta Jeep; una encava y un camión.   
Se pudo conocer que el conductor Orlando Gómez Guarín, se encontraba transportando un cargamento de drogas a Mérida a bordo de uno de los autobuses de la línea, por lo que fue notificada la sub delegación del Cicpc en El Vigía,  quienes dieron con el paradero del individuo y posteriormente lo aprehendieron.
Otros procedimientos en Táchira
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira, logró capturar a cuatro personas más en diferentes procedimientos, todas vinculadas presuntamente con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La primera detención, se ejecutó en La Ermita, calle 5 entre carreras 2 y 3 del municipio San Cristóbal del estado Táchira, “donde resultaron detenidos los ciudadanos Gamarra García Luis Enrique, de 23 años de edad, apodado “Kike” y Ramírez Manosalva Luis Enrique, de 22 años de edad, apodado “Niko”, ambos de nacionalidad venezolana”.
A estas personas se les incautaron 430 gramos de presunta marihuana y un arma tipo pistola, marca Piettro Beretta, dentro de un vehículo Ford, marca Fiesta, donde se trasladaban.
Asimismo, Pereira precisó que los incriminados pertenecían a la banda “Los Kike”, quienes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como a la muerte por encargo.   
El segundo procedimiento, puntualizó el comisario Pereira, se realizó este martes 17 de abril, en horas de la mañana, en el sector de Seboruco, específicamente en la carrera 8, entre calles 1 y 2 del municipio Seboruco del estado Táchira, por los funcionarios de la Sub Delegación del Cicpc en La Grita.
El comisario Pereira informó que el procedimiento se logró por medio de investigaciones de campo, en los cuales determinaron que los ciudadanos detenidos identificados como Ángel Moreno, de 30 años de edad y Juan Carlos Moreno, de 21 años de edad, ambos hermanos y de nacionalidad venezolana, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
“A estas personas se les incautaron 60 gramos de presunta marihuana, tres mil bolívares y varios objetos de sonidos destinados para el uso de los vehículos”. Apuntó el Comisario de la Delegación. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: