miércoles, 18 de abril de 2012

CICPC capturó a los presuntos homicidas de un administrador

La víctima laboraba en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones

(Miércoles 18 de abril de 2012).- Con la detención de dos personas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios de Los Altos Mirandinos, lograron esclarecer el asesinato de Efraín Alejandro Paredes (20), administrador del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Así lo informó el comisario Anixon Salaverría, jefe de la Delegación Estadal Miranda, quien manifestó que los hechos donde perdió la vida el funcionario público ocurrieron el pasado 14 de noviembre de 2010.

La víctima se encontraba celebrando en una discoteca conocida con el nombre de “Época”, donde discutió violentamente con Jorge Luis Torres, quien lo amenazó de muerte, optando por abandonar el local nocturno junto con sus acompañantes.

Efraín Paredes se dirigió al sector El Paso, urbanización Cecilio Acosta de Los Teques, para hacer entrega del vehículo que tripulaba, cuando fue sorprendido por los victimarios, quienes a bordo de un vehículo marca Renault, modelo Twingo, de color gris, le dispararon causándole la muerte.

En el curso de la investigación se logró identificar a Jorge Luis Torres Escobar (30) y Jhon Eufra Jacinto Calderón Yépez (26), como autores materiales del homicidio del funcionario público en cuestión. De igual manera se conoció que ambos sujetos pertenecen a la banda de “el Jonky”, acusada de distribución de drogas y homicidio.

El primero de estos individuos fue detenido durante un allanamiento efectuado en su residencia, ubicada en el Bloque 2 de la urbanización Simón Bolívar, donde le fue incautada una pistola marca Pietro Beretta con los seriales devastados, utilizada en este hecho delictivo. Torres Escobar posee dos antecedentes por el delito de droga, en los años 2007 y 2008, así como porte ilícito de arma de fuego.

El otro aprehendido puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de esta circunscripción judicial, es Calderón Yépez, apresado en la Torre “B” de las residencias Trigo Dorado. Este sujeto tiene un registro por el delito de ultraje, de fecha 20 de diciembre de 2006.

En el procedimiento policial se pudo recuperar las evidencias incriminadas en el hecho: un vehículo Corsa, color gris, año 99; un auto marca Renault, modelo Twingo, de color gris; una pistola calibre 9 mm. con un cargador provisto de varios proyectiles del mismo calibre; cuatro celulares, entre ellos tres BlackBerry, y seis balas de diferentes calibres.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cicpc aprehendió directiva de línea de autobuses que traficaban droga a nivel nacional e internacional


La directiva de la línea ejecutiva de autobuses coordinaba el envío de la drogas a distintos estados del país.

(Prensa Cicpc / Miércoles 18 de abril de 2012).- Funcionarios adscritos a la Unidad Especial de Investigaciones Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Estadal Táchira, desarticularon la banda “Los Barranquilleros”, dedicados al tráfico ilícito nacional e internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el procedimiento se incautaron aproximadamente 15 kilos entre presunta cocaína y marihuana.
El Jefe de la Delegación Estadal Táchira, comisario Juan de la Cruz Pereira, en compañía del Jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, Comisario Argenis Colmenares, informó en rueda de prensa que esta banda operaba utilizando autobuses de una empresa reconocida en la localidad tachirense para traficar los estupefacientes hasta distintas entidades del país, desde donde posteriormente eran transportadas por otros medios a diferentes países.
El comisario Pereira detalló que la primera detención se ejecutó en flagrancia, el sábado 14 de abril de este año, en horas de la tarde, en el sector La Concordia, específicamente en el barrio Vera Cruz, calle República con carrera 5, municipio San Cristóbal, estado Táchira.
En este procedimiento policial fue detenido el ciudadano Víctor Oswaldo Useche Vázquez, de 50 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como taxista, “a esta persona se le incautaron  aproximadamente 12 kilos de presunta cocaína y 3 kilos de presunta marihuana, dentro del vehículo que conducía, marca Chevrolet, modelo Malibu, utilizado como trasporte público”.
El Director Estadal del CICPC, destacó que por medio de esta aprehensión, se realizaron trabajos de inteligencia en varios sectores de la ciudad, por parte de los funcionarios de este cuerpo policial, quienes lograron la detención de otras diez personas involucradas en el hecho delictivo.
La segunda detención se ejecutó en un taller de latonería y pintura, ubicado en la avenida principal de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, el cual funcionaba como lugar para almacenar la droga.
Las personas supuestamente implicadas en el acto ilícito fueron identificadas como Siervo Roque Jiménez Pinto, de 74 años de edad, Presidente de una Empresa de autobuses ; Wilfrido Mora García, de 55 años de edad, Vice Presidente de la empresa; Siervo Roque Jiménez García,  de 37 años de edad, Asesor Jurídico de la empresa; Ramón Darío Guerrero Rondón, de 59 años de edad, Coordinador de Transporte de la empresa; Ernaldo Suárez Hernández, de 63 años de edad, administrador de la compañía; Elías Gómez, de 51 años de edad, latonero; Franklin Wilmer Ruíz Soto, de 30 años de edad; mecánico; James Alben Zambrano Ospina,  de 42 años de edad; Orlando Gómez Guarín, de 41 años de edad; Reinaldo Alberto Romero Moreno, de 42 años de edad,  estos tres últimos son choferes de la empresa, todos de nacionalidad venezolana.  
El jefe del Cicpc Táchira especificó que en el procedimiento además fueron recuperados 12 automóviles;  tres autobuses;  una camioneta Jeep; una encava y un camión.   
Se pudo conocer que el conductor Orlando Gómez Guarín, se encontraba transportando un cargamento de drogas a Mérida a bordo de uno de los autobuses de la línea, por lo que fue notificada la sub delegación del Cicpc en El Vigía,  quienes dieron con el paradero del individuo y posteriormente lo aprehendieron.
Otros procedimientos en Táchira
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira, logró capturar a cuatro personas más en diferentes procedimientos, todas vinculadas presuntamente con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La primera detención, se ejecutó en La Ermita, calle 5 entre carreras 2 y 3 del municipio San Cristóbal del estado Táchira, “donde resultaron detenidos los ciudadanos Gamarra García Luis Enrique, de 23 años de edad, apodado “Kike” y Ramírez Manosalva Luis Enrique, de 22 años de edad, apodado “Niko”, ambos de nacionalidad venezolana”.
A estas personas se les incautaron 430 gramos de presunta marihuana y un arma tipo pistola, marca Piettro Beretta, dentro de un vehículo Ford, marca Fiesta, donde se trasladaban.
Asimismo, Pereira precisó que los incriminados pertenecían a la banda “Los Kike”, quienes se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como a la muerte por encargo.   
El segundo procedimiento, puntualizó el comisario Pereira, se realizó este martes 17 de abril, en horas de la mañana, en el sector de Seboruco, específicamente en la carrera 8, entre calles 1 y 2 del municipio Seboruco del estado Táchira, por los funcionarios de la Sub Delegación del Cicpc en La Grita.
El comisario Pereira informó que el procedimiento se logró por medio de investigaciones de campo, en los cuales determinaron que los ciudadanos detenidos identificados como Ángel Moreno, de 30 años de edad y Juan Carlos Moreno, de 21 años de edad, ambos hermanos y de nacionalidad venezolana, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
“A estas personas se les incautaron 60 gramos de presunta marihuana, tres mil bolívares y varios objetos de sonidos destinados para el uso de los vehículos”. Apuntó el Comisario de la Delegación. 








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

domingo, 15 de abril de 2012

CICPC capturó a presunto autor material de tres homicidios en Petare

Comisiones del Eje Este continúan las investigaciones en el barrio 19 de Abril

(Prensa CICPC/domingo 15 de abril de 2012).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la aprehensión de un joven que presuntamente participó en tres homicidios ocurridos en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, indicó que la detención fue practicada por funcionarios adscritos al Eje Este de la División de Investigaciones de Homicidios, cuando se encontraban realizando pesquisas en el callejón Araguaney, parte alta del barrio 19 de Abril.

Durante el procedimiento policial los detectives lograron avistar a varias personas en el mencionado lugar, quienes al observar la presencia de la comisión del CICPC comenzaron a retirarse del sitio rápidamente, pero la rápida actuación de los investigadores permitió la captura, a pocos metros, de un joven identificado como Wayner Manuel Julio, de 20 años de edad.

El comisario general Ramírez Márquez  detalló que el joven detenido fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial, arrojando el resultado que dicho aprehendido se encontraba solicitado por el Tribunal 37º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio.

El jefe del cuerpo detectivesco refirió que Wayner Manuel Julio es el presunto autor material de los homicidios de: Enyerber Ramón Martínez Torres, de 17 años de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de julio del año 2011; Luis Antonio Palacios Medina, de 26 años, reportado el pasado 07 de enero del presente año, y José Armando Dos Ramos Navarro, de 42 años, ocurrido el  03 de marzo del 2012. Todos estos asesinatos se registraron en el barrio 19 de Abril de Petare.

Los funcionarios del Eje Este de la División de Investigaciones de Homicidios continuarán las pesquisas  para verificar si otras personas han participado en estos homicidios.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL