viernes, 28 de septiembre de 2012

Fiscalia acusó a tres hombres por muerte de joven en un hotel del Zulia

El Ministerio Público acusó Exaviel Guevara (21), Renzo Romero (28) y Daniel Chourio (26), por presuntamente ser responsables de la muerte de Mariana Brujes (25), ocurrida el pasado 4 de agosto en un hotel ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
            Los fiscales 2º auxiliares de esa jurisdicción, Ana Bohórquez y Freddy Reyes, respectivamente, acusaron a Guevara por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego.
            Asimismo, acusaron a Romero por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de arma de fuego; mientras que el taxista Daniel Chourio (26) lo acusaron por el delito de encubrimiento, pues manejó el automóvil en el que falleció la joven.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de Guevara y Romero, y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.
En ese sentido, la mencionada instancia judicial acordó para Chourio, medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante el Tribunal y prohibición de salida del país.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, Guevara, Brujes, Romero y otra mujer ingresaron a un hotel ubicado en el sector Paraíso de Maracaibo.
            Una vez dentro de la habitación, se habría presentado una discusión entre Guevara y la víctima, lo que ocasionó que el hombre sacara un arma y presuntamente le disparara a la joven.
            Ante la situación, Guevara salió con la mujer herida del hotel y detuvo un taxi (manejado por Chourio), en el que minutos más tarde falleció Brujes.
            Presuntamente Guevara dejó al taxista con el cuerpo y huyó del lugar; mientras que el conductor de la unidad de transporte habría lanzado el cadáver en la vía pública.
            Inmediatamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron por el citado sector y aprehendieron a Guevara.
            Horas más tarde, fueron detenidos Chourio y Romero en el sector Las Delicias y La Pastora, respectivamente.
            Vale señalar que Romero fue aprehendido luego de que el Cicpc encontrara, en un local de su propiedad, el arma con la que presuntamente Guevara le habría disparado a la víctima.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: