jueves, 7 de abril de 2011

CICPC rescató niña recién nacida que había sido raptada

 La niña habría sido arrebatada de los brazos de su madre por una mujer que se identificó como trabajadora de la salud bajo el motivo engañoso de vacunar a la lactante.

(Prensa CICPC / Miércoles 06 de abril de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron rescatar sana y salva a una niña recién nacida que había sido raptada en un centro médico en el estado Anzoátegui, tras haber abordado de forma engañosa a la madre.
El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el hecho se produjo el pasado 31 de marzo de este año cuando la joven madre de 19 años, identificada como Yudimar Turmero, se encontraba en un centro de atención médica y fue abordada por una mujer que se hizo pasar por funcionaria de la salud bajo el engaño para vacunar a la menor contra el neumococo.
Desde el momento que desapareció la niña, fue activado un grupo de investigadores de de la Sub Delegación de Anaco (Estado Anzoátegui) para esclarecer el rapto. Tras cinco días de investigaciones, los pesquisas se trasladaron hasta la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro, donde este martes detuvieron a una mujer identificada como Ingrid Clarisbel Bonilla Márquez de 29 años de edad, quien es presuntamente la autora de la separación forzada de la niña y su madre.
El rescate fue posible a las 12:50 pm de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Principal del sector Pinto Salinas de Tucupita (estado Delta Amacuro), a través de una acción conjunta del Cicpc Anaco, el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
En la actualidad, la detenida está siendo sometida a entrevistas policiales para determinar el motivo real del rapto. Los detectives manejan como hipótesis inicial, que el móvil de este delito pudiese guardar relación con una situación pasional.
Se pudo conocer que el médico forense de la policía científica de la localidad, evaluó a la pequeña infante y determinó que su estado de salud es perfecto.
Por último, el Comisario Wilmer Flores Trosel, hizo un llamado a la colectividad a confiar en los organismos de seguridad, al tiempo que reiteró el compromiso en el cumplimiento de las funciones de los detectives de la institución para servir al pueblo venezolano.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Público de la circunscripción judicial de la entidad anzoatiguense.
(Prensa CICPC)





No hay comentarios: