miércoles, 5 de junio de 2013

Imponen a hombre sembrar 300 araguaneyes en el río Guarapiche en Monagas

El Ministerio Público logró que se le impusiera a José Gregorio Figuera (27) la siembra de 300 araguaneyes, por su responsabilidad en  aprovechamiento de 180 tablillas de madera, incautadas el 29 de septiembre de 2011, en la población de Los Pozos de Aragua, en Maturín, estado Monagas
En la audiencia preliminar, el fiscal 14° de esa jurisdicción con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente, Oswaldo Perero, ratificó la acusación contra Figuera por la comisión de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y degradación de suelos, topografía y paisaje, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Penal del Ambiente.
Luego de la admisión de hechos por parte de Figuera, el Tribunal 3° de Control de Monagas acordó la suspensión condicional del proceso penal por un lapso de cuatro meses, hasta verificar que el hombre haya cumplido con la donación y siembra de 300 araguaneyes en las riberas del río Guarapiche.
En horas de la tarde del día antes mencionado, funcionarios de la Policía del estado Monagas realizaban laborares de patrullaje en la calle principal de la mencionada población, cuando observaron a Figuera conduciendo un camión cargado de madera.
Al observar la situación, los efectivos de la policía regional solicitaron a Figuera que detuviera la marcha de vehículo para realizar una inspección.
Durante el procedimiento, se incautaron 180 tablillas de madera de diferentes especies, de las cuales 154 eran de cautaro, 16 de platanillo y 10 de quebracho.
De inmediato, los funcionarios policiales solicitaron la permisología correspondiente a Figuera, quien manifestó no poseerla, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: