martes, 28 de mayo de 2013

Capturado ciudadano venezolano en el Zulia solicitado por la Interpol por tráfico de drogas

 
El sujeto se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo.
28-05-13. Funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIAGUARNAC) Nº 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a Henrry Ysaid Gutierrez Iguaran, ciudadano venezolano el cual es solicitado por la Policía Internacional (Interpol) con alerta roja por tráfico de drogas.
La Policía de Aduana en Aruba había solicitado a Ysaid por enviar droga a través de una Aerolínea Holandesa en el mes de marzo del presente año.
El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Zulia, con competencia en materia de drogas para las investigaciones al respecto.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 27 de mayo de 2013

Fiscalia logró condena de 24 años para hombre por secuestro en Sucre

(Caracas, 27 de mayo de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años de prisión Richard José Patiño (29), por su responsabilidad en el secuestro de un hombre ocurrido el 29 de octubre de 2009, en Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre.
            En el juicio, las fiscales 7º y auxiliar del primer circuito judicial de esa jurisdicción, Mariuska Gabaldón y Ana Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra Patiño por los delitos de secuestro agravado en grado de complicidad y porte ilícito de arma de fuego.
            Los referidos delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Juicio de Cumaná, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial de esa jurisdicción.
            El mencionado día, en horas de la madrugada, la víctima se encontraba en compañía de unos amigos cerca de su casa en Mariguitar. En el momento cuando se disponían a entrar a la vivienda, fueron interceptados por varios hombres encapuchados, quienes lo secuestraron.
El 1° de noviembre de ese mismo año, la víctima fue liberada en el pueblo Capiantar.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Patiño con el secuestro, por lo que fue detenido el 2 de noviembre de 2009, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Condenan a hombre a pintar unidad educativa en Santa Teresa del Tuy por perturbar la tranquilidad pública

(Caracas, 27 de mayo de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Gerardo Medina Granadillo a pintar una unidad educativa, tras admitir haber perturbado a los vecinos del sector Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, al escuchar música a alto volumen en un vehículo de su propiedad.
Vale destacar que el  hecho fue  denunciado el 12  de marzo de 2013.
Durante la audiencia, la fiscal municipal 4º del estado Miranda, Gladys Marelys Castrillo, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra dicho hombre por la comisión de la siguiente falta: perturbación a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda condenó a Medina Granadillo a pintar la Unidad Educativa Ciudad Losada, ubicada en el municipio Independencia del estado Miranda.
El citado día, vecinos de la zona denunciaron que Medina Granadillo constantemente colocaba música a alto volumen en el estacionamiento de su vivienda.
Seguidamente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en la vivienda de Medina Granadillo y constataron la situación, por lo que notificaron del caso a funcionarios del mencionado despacho fiscal municipal, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
Es importante destacar que el día 14 de agosto de 2012 la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró el mencionado despacho, el cual tiene competencia en los municipios Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo del estado Miranda, y está ubicado en la avenida Bolívar con calle Independencia en la población de Santa Teresa del Tuy.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 13 de mayo de 2013

Condenada mujer a pagar 4.280 bolívares por escándalo con tambores durante sesión espíritista

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Isidra López (74) a pagar 4.280 bolívares, tras admitir haber perturbado a los vecinos del barrio La Pastora, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, estado Zulia, cuando hacía sonar tambores en su residencia, donde funciona un centro espiritista, el 7 de diciembre  de 2012.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal municipal 1º del estado Zulia, Daniel Alvarado, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de la siguiente falta: perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el Código Penal.
Ante la admisión de los hechos por parte de la septuagenaria, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, la condenó al pago de 40 unidades tributarias que totalizan los 4.280 bolívares.
El referido día, los residentes de la comunidad, denunciaron ante el despacho municipal, que en la casa de Isidra López funcionaba un centro espiritista y que a elevadas horas de la noche hacía sonar tambores, lo que generaba ruidos molestos en la zona.
Posteriormente, los funcionarios de la Fiscalía Municipal Primera del Zulia, iniciaron la investigación hasta determinar las responsabilidades de la contraventora.
 Es importante señalar que el citado despacho municipal fue inaugurado el 27de septiembre de 2012. Está ubicado en el edificio 101 del Centro Cívico de Cabimas y atiende las parroquias Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, San Benito, Punta Gorda, Rómulo Betancourt y Germán Ríos Linares.
Todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Privan de libertad a hombre por abuso sexual de niña de 5 años en Cojedes

Ministerio Público logró privativa de libertad para Pablo Emilio Fraser Guarnizo (55) por presuntamente haber abusado de una niña de 5 años de edad, en el sector La Cebadilla, municipio El Pao, estado Cojedes, el pasado 07 de mayo.
            La fiscal 6° auxiliar de esa jurisdicción, Nieves Lorenzo, imputó a Franser Guarnizo  por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de tentativa, previsto y sancionado en la leyes Orgánicas para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes y sobre el  Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Guanare, estado Portuguesa.
            El hecho ocurrió el citado día en horas de la mañana, cuando Franser Guarnizo se encontraba trabajando en una finca ubicada en el mencionado sector.
            De igual manera estaban en la propiedad la niña de 5 años de edad junto a su madre, quien notó la ausencia de su hija del lugar donde está permanecía jugando.
            Seguidamente la mujer encontró a Franser Guarnizo en una habitación de la vivienda  donde habría abusado sexualmente de la niña.
            Posteriormente, la madre procedió a encerrar al hombre en la habitación, logrando comunicarse con efectivos de Guardia Nacional Bolivariana, quienes se hicieron presente  y aprehendieron al hoy imputado, colocándolo a la orden del Ministerio Público.  
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano