martes, 30 de abril de 2013

Fiscalia acusó a dos hombres por hurto y robo de motocicletas en Caracas

(Caracas, 30 de abril de 2013) El Ministerio Público acusó a Ytter Becerra (35) y Oliver Campero (35), quienes fueron detenidos el pasado 19 de febrero, por estar presuntamente vinculados con el robo, hurto y alteración de seriales de motos para su posterior venta.
Los fiscales 3º y 33º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Hargyn Gutiérrez y Robert García, respectivamente, acusaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de robo y hurto agravado de vehículo, alteración ilícita continuada de seriales y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 33º de Control del AMC, los fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los presuntos responsables. 
Asimismo, solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Becerra y Campero, quienes están recluidos en el Internado Judicial de Yare, ubicado en el estado Miranda.
Por este caso, el Ministerio Público también acusó en su oportunidad a José Gómez  y Víctor Silamo por la presunta comisión de los mismos delitos.
Vale señalar que durante la aprehensión de los cuatro hombres, ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron incautadas cuatro motocicletas, las cuales habían sido denunciadas como robadas y hurtadas entre enero y febrero de este año.
Fuente: Ministerio Publico


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




jueves, 25 de abril de 2013

Seis usuarias realizarán servicio comunitario por incumplir normas del Metro

Seis usuarias del Metro de Caracas fueron sentenciadas, por los tribunales de Primera Instancia Municipal, a cumplir servicio comunitario dentro de las instalaciones del subterráneo, luego de infringir las normas establecidas para el correcto uso de este de sistema de transporte.
Algunas de las violaciones a las normas de uso y políticas de seguridad del Metro fueron: descenso a la vía férrea, lanzamiento de objetos a la vía, obstaculización intencional de las puertas de los trenes, buhonería, entre otras.
 
Las seis personas fueron identificadas como Jackelin Flores, Josefina Muro, Johanna Silva, Yaneira Hernández, Leidys Sánchez y Olga Carrero, quienes tienen la obligación de cumplir con esta labor en las estaciones de la Línea 1.
Durante cuatro meses y por dos horas diarias, estas ciudadanas realizarán trabajo social educativo, comunitario, de aseo y mantenimiento dentro de las áreas del Metro de Caracas.
Con base a la información de las autoridades tribunalicias, trascendió que en los próximos días se dictarán sentencias de esta naturaleza a otros usuarios que han sido capturados infringiendo la normativa del sistema.
Con el apoyo conjunto del Ministerio Público y los Tribunales competentes, el Metro de Caracas hace cumplir la Ley de Los Sistemas Metropolitanos de Transporte en aras de garantizar el buen funcionamiento del sistema y la seguridad de los usuarios.
 
La detención de los infractores de las normas del Metro se ha incrementado debido al reforzamiento del personal de seguridad, tanto Patrimonial como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  así como por la instalación de un robusto y masivo sistema de vigilancia y monitoreo por videograbadoras desplegadas en los puntos neurálgicos de todas las estaciones del subterráneo.
 
Este tipo de medidas sancionatorias complementan el programa "Metroenseñanza", que es un programa permanente de educación sobre las normas de uso y convivencia ciudadana que dicta el personal del Metro en distintas escuelas, centros educativos y otras instituciones del Área Metropolitana de Caracas.
 
El Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas exhorta a los usuarios del sistema a cumplir y hacer cumplir la normativa vigente a fin de seguir avanzando en el mejoramiento permanente del Metro, al tiempo que recuerda que dicha calidad se logra mediante un ejercicio de corresponsabilidad activa de usuarios y prestadores de servicio.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




sábado, 13 de abril de 2013

Condenan a dos jóvenes a pagar 1.927 bolívares por colocar música a alto volumen en Catia

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados Joneth Díaz  y Veiner Ortega a pagar 18 unidades tributarias, equivalente a 1.927 bolívares, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los vecinos del sector Los Magallanes de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
En el inicio del juicio, el fiscal municipal 3º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre y la mujer por la comisión de la siguiente falta: perturbación de reuniones públicas, la cual está prevista en el artículo 506 del Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Díaz y Ortega, el Tribunal 19º de Juicio del AMC le impuso a los contraventores (Díaz y Ortega) pagar el monto antes señalado.
El 07 de noviembre de 2012, habitantes del referido sector denunciaron ante funcionarios del citado despacho municipal que Díaz y Ortega tenían como costumbre perturbar la tranquilidad de la comunidad con la colocación de música a alto volumen.
Posteriormente, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se acercaron al lugar, donde pudieron evidenciar la falta en la que incurrían ambas personas.
Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena de ambas personas.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009, y está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Fiscalia presentará a dos jóvenes por agredir a efectivos de la GNB en Mérida

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de Control del estado Mérida a Jesús Antonio González (19) y a un adolescente de 16 años de edad, quienes fueron detenidos el pasado 10 de abril por presuntamente haber lanzado objetos contundentes contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el viaducto Campo Elías de Mérida.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 5° y 12 de esa jurisdicción, Silvio Villegas y Sandra Macchiarullo, respectivamente, imputaran a los jóvenes por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
            De acuerdo con información preliminar, el citado día, en horas de la tarde, los dos jóvenes a bordo de una moto habrían lanzado varias piedras y objetos contundentes contra funcionarios de la GNB, quienes se encontraban restableciendo el orden público en el viaducto Campo Elías de Mérida, después haber terminado un acto político.
            Inmediatamente, los efectivos castrenses detuvieron a González y al adolescente, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Fiscalia acusó a dueño de concesionarios por estafar a más de 1.600 personas

El Ministerio Público acusó al dueño de la cadena de conseionarios Sumiglov Cars C.A, Adhemar Ramón Rangel Vitto, quien fue aprehendido el 12 de diciembre de 2012, por su presunta responsabilidad en la estafa a más de 1.600 personas, a través de la venta programada de vehículos en los estados Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia.
            Los fiscales 60° nacional y 2° de Mérida, Ricardo Bravo y Wilson Yguaran, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir.
            En el escrito presentado ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los Tribunales de Control del estado Mérida, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.
De acuerdo con la investigación, el hombre estaría relacionado con la estafa a más de 1.600 personas a través de la venta programada de vehículos realizada en varios de sus concesionarios ubicados en los estados Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia, donde se le solicitaba una inicial a las personas para la adquisición de carros, sin luego dar respuesta a la solicitud.
Vale destacar que el monto de la estafa asciende aproximadamente a cinco millones de bolívares.
En este sentido, el citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehendieron al hombre en el estado Mérida, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8° de Control de Táchira.
Es importante resaltar que este trabajo del Ministerio Público está enmarcado en el Plan contra el Fraude, Estafa y Usura, el cual se viene desarrollando desde el 16 de junio del 2009 y cuya finalidad es investigar casos vinculados con irregularidades que revistan carácter penal por parte de representantes del sector inmobiliario y de venta de vehículos.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



Fiscalia logró condena de 18 años para transportista por abusar de una adolescente en el Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión el transportista Arnaldo Quero Percus (32), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, hecho ocurrido el 16 de abril de 2008, en  el sector Menegrande, municipio Baralt, estado Zulia.
En el juicio, la fiscal 43° de esa jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Quero Percus, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo.
El día antes citado, la adolescente se encontraba frente a su liceo esperando u transporte público, cuando Quero Percus le ofreció la cola en su autobús.
            Una vez que la víctima ya se encontraba dentro del vehículo, el hombre desvió de su ruta y se dirigió hacia el sector La Gallera, donde abusó de ella.
            Posteriormente, la víctima informó a sus familiares de lo sucedido, quienes de inmediato denunciaron el caso ante los funcionarios de la Policía del municipio Baralt.
Enseguida los funcionarios iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue aprehendido dentro de su autobús en las cercanías del terminal de pasajeros de Menegrande y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82