martes, 27 de noviembre de 2012

Privados de libertad cuatro policías de Aragua y Carabobo por secuestro de transportista

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de cuatro funcionarios policiales de los estados Aragua y Carabobo, de un abogado y un estudiante de derecho, presuntamente responsables del secuestro de un  transportista, ocurrido el pasado 23 de noviembre en Villa de Cura.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y auxiliar de la sala de flagrancia de Aragua, Daniel D’andrea y María Gabriela Villasana, respectivamente, imputaron al supervisor de la estación policial en Villa de Cura, Jean Luis Bravo, y al oficial Alí Segundo Arias, ambos de Aragua, y a los oficiales de la Policía de Carabobo, Jonathan Valmore Carrera y Víctor Daniel Salazar, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación en grupo de delincuencia organizada.
            Asimismo, el abogado José Nazareth Medina y el estudiante Homero Gabriel Navarro fueron imputados por los referidos delitos.
            Adicionalmente, los dos policías de Aragua (Bravo y Arias) fueron imputados por peculado de uso y robo agravado de vehículo automotor.
            Los mencionados delitos están previstos en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y contra la Corrupción.
            Los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida de privación de libertad; además de la incautación de la casa en la cual mantuvieron secuestrado al hombre, dos vehículos y un arma de fuego pertenecientes a los imputados. También se requirió el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias de los presuntos involucrados.    
            En ese sentido, el Tribunal 7º de Aragua admitió la precalificación jurídica, las medidas solicitadas, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Bravo, Arias, Carrera, Salazar, Medina y Navarro en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.
            El pasado 23 de noviembre, aproximadamente a la una de la mañana, el transportista se trasladaba a bordo de un camión, cuando los policías de Aragua en labores de servicio lo habrían detenido y solicitado sus documentos. Al parecer luego llegaron los funcionarios de Carabobo, vestidos de civiles, y se llevaron al hombre en un carro.
            La investigación del caso se inició ante la denuncia de los familiares de la víctima. Los cuatros funcionarios fueron detenidos tras labores conjuntas entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público.
La víctima fue rescatada en una vivienda ubicada en Naguanagua, en Carabobo, sitio en el cual fueron detenidos el abogado y el estudiante de derecho.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a comerciante por almacenaje ilícito de 11 mil kilos de urea en Apure

El Ministerio Público acusó a Víctor Hugo Piñeros Barragán (47), por presuntamente almacenar ilegalmente 11 toneladas de urea, sustancia que fue incautada el 12 de octubre de 2012,  en la población de El Nula, municipio Páez del  estado Apure.
El fiscal auxiliar 12º de la referida jurisdicción, Gerald Almeida, acusó a Piñeros Barragán por la presunta comisión del delito de desvío de sustancias químicas, previsto y sancionado en el artículo 154 de la Ley Orgánica de Drogas.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control  del estado Apure, extensión Guasdualito, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Piñeros Barragán, quien se encuentra recluido en el Centro de Coordinación Policial de Guadualito.
El hecho ocurrió el citado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de inspección y fiscalización en los comercios ubicados en la referida zona, dedicados a la venta de productos agrícolas y pecuarios, a fin de verificar el uso y destino que se le da a éstos.
Al llegar al local, los funcionarios chequearon la documentación del comercio y verificaron que desde marzo de 2009 se habían comprado 1.565 sacos y vendido 1.344, por consiguiente deberían quedarle 221 en el almacén; no obstante, sólo encontraron cinco sacos.
Enseguida, el hombre informó que el restante de los sacos estaba guardado en una vivienda cercana (no declarada como centro de almacenamiento) donde hallaron 218 sacos, que al totalizarlos con los cinco localizados en el almacén, representó las 11 toneladas, aunado a un excedente de dos sacos de 50 kilos cada uno.
Los funcionarios le preguntaron al propietario del local sobre la procedencia de la mercancía, y en virtud de que no pudo argumentar la tenencia de la sustancia, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que la Gaceta Oficial 36.545 del 23 de septiembre de 1.998, regula los procedimientos de importación, exportación o comercialización interna de urea
Dicha sustancia, además de ser un fertilizante, es un químico de uso controlado y catalizador que se usa para el procesamiento de cocaína. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fiscalia acusó a hombre por muerte de dueña de una bodega en Nueva Esparta

El Ministerio Público acusó a Julio César Malavé (22), presuntamente responsable de la muerte de Lisneidy Carolina Carreño (29), ocurrida el pasado 24 de septiembre en la localidad de Las Guevaras Sur, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
Los fiscales 45º nacional y 10º de la jurisdicción, Juan Ramón Canelón y Jesús Gregorio Marcano, respectivamente, acusaron a Malavé por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Los representantes del Ministerio Público requirieron, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado insular, la admisión de la acusación, de las pruebas presentadas y el enjuiciamiento del hombre.
Asimismo, solicitaron que se mantenga la medida de privación de libertad contra Malavé, quien está recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en el sector San Antonio en Porlamar.    
Vale recordar que el pasado 24 de septiembre en horas de la madrugada, Malavé, en compañía de otros dos hombres, habría entrado a la vivienda de Carreño, ubicada en la calle Ribas de la mencionada localidad, donde también funciona una bodega.
Seguidamente, los hombres golpearon a Carreño en varias oportunidades y la hirieron con un arma blanca.
El hombre fue detenido en Punta de Piedras el pasado 20 de octubre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

22 años para tres personas por tráfico de 79 kilos de marihuana en Falcón

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y seis meses de prisión Reineiro Olivares (28), Ángel Villasmil (27) y Lucy Ibáñez (22), por traficar 79 kilos con 71 gramos de marihuana, incautados en el interior de un vehículo el 17 de marzo de 2011, en Coro, estado Falcón.
            En juicio oral y público, la fiscal 21º de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez, ratificó la acusación contra las tres personas por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultación, y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Droga y Contra la Delincuencia Organizada (vigente para la fecha del hecho).
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Juicio de Falcón, luego de analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra las tres personas, la cual cumplirán en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            El citado día, los hoy condenados se trasladaban en un vehículo por el barrio San José, en Coro, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Falcón, quienes realizaban labores de patrullaje por la zona.
            Los policías efectuaron la inspección correspondiente al automóvil, en la cual encontraron en un compartimiento doble fondo 85 panelas de marihuana, escondidas en la parte delantera y en la maletera de dicha unidad.
            Las tres personas fueron detenidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

martes, 20 de noviembre de 2012

Fiscalia logró condena para hombre por robo de camioneta en El Hatillo

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años, 10 meses y 2 días de prisión Thayler Hernández, tras admitir su responsabilidad en el robo de una camioneta, el 26 de mayo del presente año, en la avenida principal de La Boyera, municipio El Hatillo, estado Miranda.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 154º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra Hernández por la comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte de Hernández, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, en el estado Guárico.          
            El citado día, en horas de la madrugada, la víctima transitaba por la mencionada avenida en una camioneta de su propiedad marca Mitsubishi, modelo Montero, cuando fue interceptado por Hernández y otras dos personas, quienes lo amenazaron de muerte y lo despojaron de su vehículo.
            Minutos más tarde, funcionarios de la Policía Municipal de Baruta interceptaron la camioneta en la autopista Prados del Este (sentido centro), por lo que el ahora condenado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Vale destacar que al momento de su detención, Hernández se resistió a la aprehensión y los efectivos policiales le incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock.







Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE  y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 19 de noviembre de 2012

Imponen a hombre la siembra de 2 mil árboles de saqui saqui y caoba en Barinas

El Ministerio Público logró que a Alexander Pérez Díaz (58), se le impusiera la siembra de 2 mil árboles de las especies saqui saqui y caoba en el estado Barinas, tras admitir que causó un daño ambiental en una finca ubicada en el sector La Michay Abajo, municipio Antonio José de Sucre, el 25 de enero de 2009.

En la audiencia preliminar, el fiscal 11° de esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, José Nicola Iamartino, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de aprovechamiento de especies forestales sujetas a veda, previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, vigente para la época. 

Tal delito prevé una pena de tres a nueve años de prisión para quien aproveche ilegalmente especies forestales o vegetales sujetas a veda o árboles semilleros de aprovechamiento controlado.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Control del estado Barinas acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año y le impuso a Pérez Díaz la obligación de reforestar en dicho tiempo la zona afectada con 2 mil árboles.

El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en el referido sector, donde observaron 157 piezas de madera almacenadas por Pérez Díaz, quien no contaba con la permisología correspondiente.

De esta manera, los efectivos castrenses constataron la acción realizada contra la flora, por lo que el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a dos hombres por robo a entidad bancaria en el estado Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Aldrin José Ortega y José Gregorio Domínguez, por su presunta vinculación con el secuestro al gerente de una agencia bancaria y su familia, quienes fueron utilizados para perpetrar un robo contra la institución financiera ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, hechos ocurridos los días 06 y 07 de noviembre de este año.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 2º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Emily Hernández, imputó a Ortega y a Domínguez por ser presuntos coautores en la comisión de los delitos de secuestro y robo agravado; así como aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.
            En este caso están involucradas dos mujeres: Adriana Zaragoza y Leonelis Arretureta, quienes fueron imputadas por presuntamente ser cómplices no necesarias en los delitos de robo agravado
Adicionalmente, Zaragoza fue imputada por presuntamente incurrir en el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, y en el Código Penal.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz ordenó medida privativa de libertad contra los hombres y fijo como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Mientras que a las mujeres, la referida instancia judicial dictó medidas cautelares de presentación periódica cada ocho días, prohibición de salida del estado Bolívar, así como estar atentas a los llamados del Ministerio Público y el Tribunal.
            El 06 de noviembre, aproximadamente a las 10 de la noche, varios hombres interceptaron al gerente de entidad bancaria cuando entraba a su casa, ubicada en Puerto Ordaz, para obligarlo a ir con ellos al banco donde labora y así perpetrar un robo.
            En vista que el directivo alegó que no tenía clave para acceder a la bóveda, los hombres se lo habrían llevado secuestrado con su familia, entre varios niños y adolescentes, a quienes trasladaron a un lugar desconocido por una noche.
            Al día siguiente, cerca de las 6 de la mañana, los plagiarios le habrían exigido al gerente que convocara a todo su personal para que llegara antes de la apertura de la agencia con motivo de una reunión, pues de lo contrario le harían daño a su familia.
            Una vez dentro de la sucursal bancaria, los hombres habrían sometido a la cajera principal para que abriera la bóveda, de la cual se robaron 1.440.211 bolívares, 37.430 dólares y 10.840 euros.
            Minutos después, los victimarios huyeron del lugar a bordo de varios vehículos y dejaron en libertad a la familia del gerente.
            Tras la práctica de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de los hoy imputados con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidos el 08 de noviembre en diferentes zonas de Puerto Ordaz.
            Durante los mencionados procedimientos, los efectivos policiales incautaron teléfonos celulares y precintos de fajos de billetes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

jueves, 15 de noviembre de 2012

80 horas de servicio comunitario a musico por perturbar a usuarios del Metro de Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 28 años de prisión el colombiano Jhon Jairo Ortiz (31) y la venezolana Nancy Lemo (28), quienes fueron aprehendidos el 12 de febrero de 2012,,en el municipio Pedro Camejo, estado Apure, por su participación en el delito de legitimación de capitales.
 La fiscal 15° de esa jurisdicción, Milagros Muñoz, ratificó la acusación contra  Ortiz y Lemo por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, contrabando agravado de combustible y concurso real de delito, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra la Delincuencia Organizada, de Drogas y Código Penal.
Ante los argumentos y pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure dictó la referida condena para las dos personas, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial San Fernando de Apure.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana patrullaban por la carretera Buena Vista - San Carlos del Meta  del municipio Pedro Camejo.
Los uniformados observaron que se desplazaba por la referida vía un camión 350 conducido por Ortiz, a quien le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.
   Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios observaron que en la parte trasera del camión había 16 tambores plásticos con capacidad para 200 litros y cuatro bidones de 75 litros cada uno con olor a combustible de avión, envases todos que estaban vacíos.
Posteriormente, revisaron la parte interna del camión y encontraron ocultos debajo del asiento del copiloto donde se encontraba Lemo, 32 millones 816 mil pesos colombianos;  4 mil dólares y 909  bolívares, además de cuatro celulares.
En virtud de que la pareja no pudo justificar la provenencia del dinero, fueron aprehendidos por los efectivos militares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Tres años de prision para dos hombres por transporte ilícito de madera en Aragua

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a tres años de prisión Luis Enrique Jiménez y Juan Carlos Sánchez, tras admitir haber transportado ilícitamente una carga de 24 listones de madera el 13 de agosto de 2009, en la Carretera Nacional San Casimiro-Cúa, estado Aragua.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 88º nacional con competencia ambiental, Luz Hernández, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión del delito de aprovechamiento de especies forestales sujetas a veda, previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Jiménez y Sánchez, el Tribunal 3º de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra los hombres, quienes la cumplirán conforme a lo que determine la instancia de ejecución. Además, ambos hombres tendrán que asistir a dos charlas de sensibilización ambiental.
            El citado día, funcionarios de la Policía del municipio San Casimiro de la referida jurisdicción, realizaban labores de patrullaje en el sector antes mencionando, cuando visualizaron a varios hombres a bordo de un camión, entre ellos Jiménez y Sánchez, en el que eran transportados 24 listones de madera de la especie Cedro.
De inmediato, los efectivos policiales realizaron una inspección al vehículo y se percataron que la carga era transportada sin la permisología correspondiente, por lo que Jiménez y Sánchez fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

GNB controla intento de fuga en Centro de Detención Judicial Amazonas

El General de Brigada José Eliécer Pinto Gutiérrez, Comandante del CORE 9 de la Guardia Nacional Bolivariana informó acerca de la intervención que debieron hacer efectivos adscritos a este Comando al Centro de Detención Judicial Amazonas, en el cual se presentó una situación de intento de fuga de los internos que rebasó la capacidad de la Policía del estado.

En tal sentido Pinto Gutiérrez expresó lo siguiente: "...tuvimos que intervenir dicho centro de detención por efectivos del Comando Regional No. 9, debido a que los internos procedieron a romper los barrotes de las celdas con la finalidad de fugarse de dicho recinto. La Policía que es la que se encuentra custodiando dicho centro penitenciario fue rebasada, tuvo que intervenir la Guardia Nacional y bueno pudimos dominar la situación en la cual hay 8 heridos".

De igual manera el General Pinto Gutiérrez informó la retención de armas blancas y de fuego dentro del Centro de Detención Judicial Amazonas, el traslado de heridos y control del penal, comentando lo siguiente: "se pudo retener armas blancas e igualmente un chopo que lo tenia un interno y se encontraba haciendo disparos allí. Estos 8 internos fueron llevados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández dónde recibieron los primeros auxilios y fueron remitidos luego nuevamente al penal; ya está controlado nuevamente el penal y custodiado por la Policía de aca del estado Amazonas y ya la Guardia Nacional se retiró, se les terminó de dar todo el apoyo y se controló la situación con todos los internos que se
encontraban allí, son apróximadamente 290 internos".

De esta manera la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Amazonas continúa con la defensa de la población penal a cargo del Gobierno regional de Liborio Guarulla. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a funcionaria de la Policía de Cojedes y otras dos mujeres por estafa en venta de vehículos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la funcionaria de la Policía del estado Cojedes, Karen Franco; y las civiles Ana Victoria Guerra y Olanda Sánchez, por presuntamente haber estafado a través de la venta programada de vehículos a 22 personas.
            La denuncia fue realizada por las víctimas el pasado 5 de octubre ante el Ministerio Público.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de la citada jurisdicción, Jesús Superlano, imputó a las tres mujeres por la presunta comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las imputadas y fijó como sitio de reclusión la sede del mencionado cuerpo policial.
            De acuerdo con la investigación, Guerra presuntamente se hizo pasar por funcionaria pública y afirmó tener un contacto que facilita la adjudicación de vehículos, a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
            Mientras que la funcionaria Karen Franco y Olanda Sánchez, habrían servido de enlace con las 22 personas que pretendían comprar los vehículos.
            Las víctimas pagaron entre 15.000 y 25.000 bolívares de inicial para adquirir los automóviles, los cuales debían ser entregados en un lapso de un mes.
Al cumplirse el lapso establecido por las mujeres y ante el incumplimiento de lo acordado, las víctimas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
Franco, Guerra y Sánchez fueron detenidas el pasado 12 de noviembre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

martes, 13 de noviembre de 2012

CICPC Táchira incautó 50 panelas de marihuana ocultas en un autobús


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Unidad Especial de Investigaciones contra Droga de la Delegación Estadal Táchira capturaron a tres individuos que trasportaban sustancias estupefacientes y psicotrópicas en una unidad de trasporte privado de una reconocida empresa del país.
El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del comisario Marcos Quevedo, Supervisor de Subdelegación, y el comisario Valmore Lagos, Jefe de la Subdelegación de San Cristóbal, informó que las personas aprehendidas fueron identificadas como Wilmer Navas, de 37 años de edad; Felipe Navas, de 40 años de edad, y Heredia Rafael, de 34 años de edad; los dos primeros choferes de la  empresa.
Pereira agregó que la detención de estas personas se practicó durante un procedimiento realizado en la avenida Antonio José de Sucre de San Cristóbal, sentido Táriba, adyacente a la entrada de Barrancas, en horas de la tarde de este lunes 12 de noviembre.
El jefe regional del CICPC enfatizó que se incautaron 50 panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 26 kilos, y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales están siendo investigados por los especialistas en criminalística con la finalidad de determinar si están relacionados con otros hechos punibles
En cuanto a la presunta marihuana, Pereira precisó que se encontraba en un bolso, oculto dentro del camarote de los choferes, y que las investigaciones realizadas indican que dicho autobús viajaría al estado Mérida, para posteriormente trasportar la droga a la ciudad capital. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

25 años para albañil por abusar sexualmente de madre e hija en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión el albañil Alex Cisneros (27), por su responsabilidad en las violaciones perpetradas contra una mujer y su hija de 13 años edad, ocurridas el 12 de diciembre de 2009, en el barrio Buen Retiro de San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar.
            Durante el juicio, la fiscal 3º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Fátima Urdaneta, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Una vez evaluados las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz ordenó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
            El citado día, la mujer y su hija se encontraban en su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando ingresó Cisneros de manera inesperada y le propinó varios golpes a otro miembro de la familia, a quien dejó inconsciente.
            Posteriormente, el hombre bajo amenaza de muerte tomó a la fuerza a la adolescente y abusó sexualmente de ella en dos oportunidades, acción que efectuó en presencia de su madre, quien también fue violada por Cisneros.
             Cabe destacar que durante el desarrollo del hecho, las víctimas fueron despojadas de 240 bolívares y un reproductor de música.
            De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el 19 de mayo de 2010 se logró la detención de Cisneros en San Félix, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia presentará a presunto homicida de Fiscal 7° de Falcón en 2008

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control a Miguel Partidas Morel (28), presunto autor material del homicidio del fiscal 7° de Falcón, Carlos Lugo, quien murió tras recibir varios disparos el 20 de mayo de 2008, en el sector 5 de Julio, en Coro.
            La presentación será realizada por los fiscales 24° y 30° (e) nacionales, Didier Rojas y Tulio Mendoza, respectivamente, en virtud que las autoridades colombianas hicieron entrega de Partidas Morel este martes 13 de noviembre, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
            Vale destacar que corresponderá a un Tribunal de Control del estado Carabobo tramitar la causa debido a que fue radicado el proceso en esa jurisdicción por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.
            Partidas Morel fue detenido a principios de enero de 2012 en la localidad de Maicao, en Colombia, mediante un trabajo conjunto entre funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela y de la Policía Nacional Colombiana, tras haberse constatado que se encontraba en la base de datos con alerta roja de la Interpol.
            Sobre esta persona recaía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, en fecha 30 de mayo de 2008.
            Cabe recordar que en septiembre de 2008, luego de escuchar los medios probatorios expuestos por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Vilori José Maldonado, por su participación en la muerte del mencionado fiscal 7° en materia contra las drogas.
            En esa oportunidad, los fiscales presentaron los medios probatorios contra Maldonado, quien admitió los hechos en la audiencia preliminar, por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
            En esa audiencia preliminar fue ordenado el enjuiciamiento de Jesús Rafael Morillo León, quien también fue acusado el 12 de julio de ese año por los delitos anteriormente señalados.        
            Según la investigación, Vilori José Maldonado era el conductor de la moto desde donde su compañero (Partidas Morel) efectuó los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba a bordo de su vehículo.
            Por su parte, Morillo León habría contratado a los hombres para consumar el homicidio del fiscal 7° de Falcón.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC capturó a implicados en el doble homicidio de directora del Anexo Femenino de cárcel de Táchira y su esposo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación San Cristóbal, capturaron a los presuntos responsables del doble crimen de la Directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente y de su esposo, asesinados el día seis de julio de este año.

La información aportada en rueda de prensa por el comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la Delegación Estadal Táchira del CICPC, indica que las personas detenidas fueron identificadas como Edgar Mora, apodado “Marihuana”, presunto autor material de hecho; Juan Pablo Monsalve, de 24 años de edad, y Víctor Molina, de 23 años.

Pereira manifestó que en el asesinato de estas dos personas también aparecen implicados tres reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), identificados como Luis Miguel Escobar, apodado “Emilio”; Darwin Lizarazo, alias “El Chueco Darwin”, y Jhon Alejandro Carrero Fuentes, “Camomila”, quien fue asesinado el cuatro de septiembre del presente año.

Resaltó que la captura y la relación de los internos del CPO en el hecho, se logró luego de experticias técnicas y un arduo trabajo de investigaciones de campo realizado por los funcionarios adscritos a la Subdelegación San Cristóbal y a la Unidad Especial de Antiextorsión y Secuestro, quienes ubicaron y detuvieron a los posibles involucrados, en varios sectores de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.

El Jefe de la Delegación subrayó que en el procedimiento se recuperó el arma y el medio de trasporte utilizados en el acto delictivo, cuyas características corresponden a un arma de fuego calibre .38 Special, marca Colts, modelo Police, y una moto marca Keeway, modelo Owen 150, año 2008, de color gris.

El doble homicidio se reportó en horas de la mañana del pasado 6 de julio del presente año, en el barrio Santa Teresa, sector la Golondrinas del municipio Córdoba, cuando Nelly Isabel Ramón Torres, Directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente, se disponía junto a su esposo Jesús Antonio Ruiz Albarracín, a dirigirse a sus respectivas labores diarias y fueron interceptados por un antisocial, quien les disparó, causándoles la muerte de manera instantánea.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano