lunes, 27 de agosto de 2012

Fotos: Guarenas - Guatire afectadas por las lluvias







A la 1 am comenzó una fuerte lluvia, con descargas eléctricas, en la subregión de Guarenas-Guatire. Los residentes reportaron que en sectores rurales como San Pablo y Cenizas el río se salió y anegó las casas ubicadas a pocos metros del cauce.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

CICPC esclareció homicidios de dos estudiantes universitarios en el estado Táchira

Comisiones del Cicpc continuarán las pesquisas  para verificar si otros adolescentes han participado en este y otros delitos reportados en el mismo sector.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron el homicidios de dos estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), quienes fueron hallados  asesinados en el Jardín Botánico de ésta casa de estudio .

El Jefe de la Delegación Estadal del Cicpc Comisario Jefe Juan de la Cruz Pereira, manifestó que luego de tener  conocimiento del caso se procedió a conformar una comisión integrada por expertos adscritos a la subdelegación de San Cristóbal y de la Delegación Estadal Táchira quienes realizaron un extenso y arduo trabajo investigativo ejecutado bajo el mando del Director Nacional de Investigación Penal Comisario Jefe Marcos Vivas.

Resaltó que los integrantes de esta banda, se dedicaban al robo a mano armada en el jardín botánico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el cual es muy visitado por estudiantes, excursionistas y deportistas.

Los jóvenes se ubicaban de manera estratégica esperando observar algún transeúnte, una vez visualizado lo interceptaban y lo sometían con arma de fuego y bajo amenaza de muerte los robaban, utilizaban cinta adhesiva de embalar y maniatar a sus víctimas y así proceder a despojarlos de sus objetos personales. Asimismo se comprobó que los tres muchachos se dedicaban al consumo y venta de estupefacientes y psicotrópicos.

 Indicó el Comisario Pereira que los funcionarios policiales luego de diversos análisis, lograron determinar la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio.
Los presuntos asesinos son tres adolescentes que resultaron detenidos con edades comprendidas de 14, 15 y 16 años. El autor material del hecho es el menor de 14 años de edad, quien además es el líder de la banda, los otros dos jóvenes incriminados participaron como cooperadores del hecho delictivo.

Destacó que durante el procedimiento policial se realizaron diferentes visitas domiciliarias en el sector Paramillo, sector Cueva del Oso; Pueblo Nuevo, sector Barrio Ambrosio Plaza y en la urbanización Cumbres Andinas, de la entidad tachirense y se les incautó los documentos de identidad de las víctimas dos teléfonos celulares, los cuales contribuyeron a la resolución del caso, pues en ellos se encontró información de gran revelación.

Para finalizar, se pudo conocer que los detenidos fueron  puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del estado Táchira del Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso asimismo los funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones para comprobar si hay otro joven presuntamente involucrado en este y otros delitos reportados en el mismo sector.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Asesinó de una puñalada a su esposo porque le pegaba

Jairo Garai (32) murió anoche tras recibir una puñalada en el cuello de manos de su esposa. El hecho ocurrió en la localidad de Casigua El Cubo en Maracaibo luego de que la pareja sostuviera una acalorada discusión y el hombre golpeara a la dama. La mujer era agredida constantemente por su marido.
 Nairoby Vílchez no aguantó un golpe más de su marido, Jairo Garai, de 32 años, y le puso fin a las agresiones que sufría constantemente propinándole una puñalada en el cuello.
El hecho ocurrió anoche en la localidad de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún de Maracaibo.
En medio de una acalorada discusión, el hombre golpeó a su esposa y esta para defenderse tomó un cuchillo y lo apuñaló.
Se conoció que Garai fue trasladado por vecinos al Hospital de Santa Bárbara donde falleció.
Tras el suceso, funcionarios policiales detuvieron a Vílchez quien será puesta a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Intentaron linchar a asesino de joven en Lídice

La víctima, Cindy Franco, de 23 años, tuvo una discusión con una mujer de nombre Isamar, que culminó en una golpiza.

Un hombre que mató a una muchacha en el sector El Plan de Lídice porque había peleadocon su concubina, se encuentra recluido y bajo custodia policial en un hospital porque la comunidad intentó lincharlo.

El hecho se registró a las 6:30 am de ayer, en el lugar donde se celebraba una fiesta.

La víctima, Cindy Franco, de 23 años, tuvo una discusión con una mujer de nombre Isamar, que culminó en una golpiza.

Posteriormente, llegó el concubino de la mujer y le disparó a Cindy, madre de un hijo de 4 años, así como a los presentes, hiriendo también a otra muchacha.

Posteriormente, la gente atacó con un arma blanca al homicida, quien fue llevado al hospital Pérez Carreño.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

lunes, 20 de agosto de 2012

CICPC esclareció el homicidio de un estudiante en el estado Yaracuy


Comisiones del Cicpc  de la subdelegación de Chivacoa y San Felipe continúan  tras la búsqueda de otro joven señalado de cometer varios homicidios.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron el homicidio de estudiante, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 10 de mayo del presente año, en el estado Yaracuy.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las investigaciones se iniciaron debido a una llamada  telefónica al  número 0800 Cicpc24 (0800-24272-24), explicando que dos sujetos interceptaron a un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba conversando a calle 20, avenida Fermín Calderón, sector Ezequiel Zamora  de Chivacoa (estado Yaracuy), con unos amigos en la vía pública   y de pronto un sujeto sin mediar  palabras le propinó un disparo en la cabeza  hiriéndolo mortalmente.
Luego de tener conocimiento del caso se procedió a conformar una comisión integrada por expertos adscritos a la Subdelegación de Chivacoa, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para realizar las experticias técnicas e identificar  a los autores del hecho en el lugar practicaron las entrevistas de rigor a los testigos, logrando dar con  el nombre de los sujetos involucrados en el hecho.
Según las pesquisas realizadas por los investigadores criminales, la víctima tenía todas sus pertenencias y se presume que el móvil haya sido por venganza.
El viceministro indicó que los funcionarios policiales luego de diversos análisis, lograron  determinar la identidad del presunto responsable  del asesinato, quien posee prontuario policial por los delitos  de homicidio, robo y estaba solicitado por el Tribunal  Penal de Control Sexto de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, por estar presuntamente  involucrado en varios homicidios.

Luego de profundizar la averiguación pertinente, por parte de los profesionales de la policía científica, y tras arduas investigaciones de campo, los pesquisas lograron aprehender a unos de los sujetos involucrados en el homicidio después un seguimiento que los llevó hasta la  quinta avenida edificio El Rey, barrio Centro, ubicado en la entidad yaracuyana.
El Viceministro Carvajal informó que el ciudadano detenido quedó identificado como Fernando Franchesco Veliz Suarez alias “El Fernandito”, de 18 años de edad, quien posee registros policiales por el delito de homicidio intencional, con estatus de incriminado ante la sub delegación del Cicpc en  San Felipe, (estado Yaracuy).
Para finalizar, se pudo conocer que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Yaracuy, asimismo los funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones porque aún falta por capturar otro joven presuntamente involucrado en este y otros delitos reportados en el mismo sector. 








Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cicpc incauta 123 kilogramos de cocaína que iban escondidas en los cauchos de un camión


La droga iba hacer traslada hacia el centro del país para ser distribuida y comercializada.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrito a la sub delegación de Maracaibo  incautaron 114 panelas de cocaína, con un peso bruto de 123 kilogramos, las cuales se encontraban ocultas en el interior de los neumáticos central de una gandola.
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica del estado Zulia, lograron aprehender a una persona que conducía un vehículo de carga, utilizado para transportar droga de forma camuflada hacia el centro del país.
A través de investigaciones de campos los pesquisas de la policía científica, obtuvieron una información que indicaba que dicho vehículo estaría siendo utilizado para trasportar sustancias ilícitas de una organización criminal, “se procedió a constituir una comisión de funcionarios del Cicpc para determinar la veracidad de la información, logrando así incautar 123 kilogramos de cocaína y detener a un ciudadano que conducía el camión en la carretera nacional  Lara-Zulia, específicamente después del puente del lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta” Acotó.  
Durante el procedimiento policial se logró detener de Jackson Alexander Álvarez Torres,  de 33 años de edad, así como también le fue incautado el vehículo tipo carga marca Chevrolet, modelo súper brigadier que manejaba, y un vehículo tipo chuto, marca Gerpiar, modelo Gerpiar 2001.  
El Viceministro Carvajal señaló que el hombre detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuadragésimo Cuarto del Ministerio Público en materia de drogas del estado Zulia.
Para finalizar, se pudo conocer que el Cicpc continuará las investigaciones de este caso para determinar la identidad de los demás miembros de esta agrupación delictiva y  poder así aprehenderlos.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

viernes, 17 de agosto de 2012

CICPC detuvo a ciudadana española con 83 dediles de cocaína líquida

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron a una ciudadana de nacionalidad española que pretendía salir del país con droga vía intraorgánica con destino al continente europeo.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios,  informó que el procedimiento policial se realizó en el pasillo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado Vargas) adyacente a la aerolínea Santa Barbará donde una mujer identificada como María Candelaria Martin de Dios de 53 años de edad, pretendía viajar a Tenerife (España), fue abordada por funcionarios de la policía científica, tras poner un comportamiento nervioso.

 Los pesquisas del Cicpc procedieron a realizarle algunas preguntas de rutina por el cual era el motivo su viaje además se le solicitó a la ciudadana sus documentos de identidad, se le efectuó un chequeo al equipaje que llevaba la mujer el cual arrojó un resultado negativo. 

Durante el chequeo corporal Martin de Dios manifestó de manera espontanea a los efectivos del cuerpo detectivesco que  había ingerido dediles contentivos de cocaína líquida.

El Viceministro Carvajal agregó que la mujer fue trasladada de manera inmediata  al hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira, donde se le practicó un examen radiológico con el fin de comprobar la presencia de dediles  en su cuerpo.

Durante su permanencia en el centro asistencial se le aplicó un tratamiento médico con la finalidad de que expulsara los dediles de cocaína líquida, pero no se obtuvo resultado. Los galenos tomaron la decisión de realizarle una intervención quirúrgica donde se logró extraerle la cantidad de 83 dediles de cocaína líquida con un peso bruto aproximado de 1.119 kilogramos.
El Viceministro explicó que durante el procedimiento policial se le logró incautar, un pasaporte de la Unión Europea (España), un boleto aéreo electrónico y un teléfono celular.
Para finalizar, las investigaciones el caso continuaran por parte de los  pesquisas del Cicpc  con el fin de determinar sí estamos en la presencia de una banda delictiva que se dedica a traficar droga  vía intraorgánica y poder lograr la aprehensión de sus miembros. 




 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

lunes, 13 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena para 11 personas por muerte de hermana de exjueza rectora de Bolívar

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 10 hombres y una mujer, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho en el que murió María Gabriela Casado, hermana de la exjueza rectora del estado Bolívar, Mariela Casado, ocurrido el 17 de junio de 2010, en el Paseo Gaspari de Ciudad Bolívar.  
            Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 7° de Juicio de Carabobo y en presencia de las representantes de los despachos fiscales 43° nacional y 3° de esa jurisdicción, las 11 personas admitieron su participación en el hecho.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Roisy Brizuela, Wilkins Romero y William Carrillo como cómplices necesarios en el delito de sicariato y asociación para delinquir.
            Asimismo, fue condenado a  16 años y 20 días de prisión Wilmer Brizuela, apodado “Wilmito”, como autor en el delito de sicariato, robo agravado de vehículo automotor, en grado de cómplice necesario, y asociación para delinquir.
La misma condena fue impuesta a Geovanny Navas, Luis Ramón Acosta, Jhonny Cortez y Xavier Prada, por los delitos de sicariato en grado de cómplices necesarios, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
            De igual manera, el mencionado Tribunal condenó a 15 años y 4 meses de prisión a Marlon Medina por incurrir en los delitos de sicariato, en grado cómplice necesario, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Reinaldo Figarella cumplirá una pena de 10 años y 10 meses de prisión por ser cómplice no necesario, en el delito de sicariato y asociación para delinquir.
            Mientras que el exalguacil del primer circuito judicial del estado Bolívar, Rafael Pérez, se le condenó a 2 años y 4 meses de prisión por el delito de utilización de información de carácter reservado.
            Los 11 responsables permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, excepto el exalguacil, quien se encuentra en la Comandancia General de la policía de ese estado.
            El hecho ocurrió el día antes mencionado, en horas  de la tarde, minutos después de que la víctima llegó a su casa, con sus dos sobrinos, a quienes había ido a buscar al colegio.
La hermana de la exjueza se desempeñaba como docente de matemáticas en la sede de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, y se disponía a entrar a su residencia en su vehículo, cuando fue alcanzada por tres disparos, efectuados desde una camioneta, la cual estaba solicitada como robada.





Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a un hombre por contrabando 3.520 litros de gasolina en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ender José Carruyo  por presuntamente realizar el contrabando de 3.520 litros de gasolina en un camión, hecho ocurrido el pasado 03 de agosto, en el sector Molinete, municipio Páez del estado Zulia.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 28º auxiliar de la referida jurisdicción, Jorge Paz, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y sobre el Delito de Contrabando.
            Una vez evaluados de los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 13º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje por el referido sector, observaron a Carruyo a bordo de un vehículo tipo camión 350, en el que eran transportados en la parte trasera la cantidad de 16 envases plásticos contentivos de gasolina, equivalente a 3.520 litros.
De inmediato, los efectivos castrenses realizaron una inspección al vehículo y se percataron que el hoy imputado transportaba el combustible sin la permisología correspondiente, por lo que fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

En el aeropuerto internacional de Maiquetía Cicpc detuvo a ciudadano español con 56 dediles de cocaína Líquida

Santiago Martin Monforte pretendía trasladar la droga al continente europeo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron a un hombre que pretendían salir del país con droga intraorgánica con destino al continente europeo.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios,  informó que en el marco del fortalecimiento de las políticas de la lucha contra el tráfico de drogas en el país, se están estableciendo nuevas estrategias de trabajo que hasta la fecha han arrojado excelentes resultados.

Detalló que el procedimiento policial se realizó en el pasillo Carlos Cruz Diez del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar  de Maiquetía (estado Vargas), donde un hombre identificado como Santiago Martin Monforte de 33 años de edad, quien pretendía viajar a Portugal fue abordado por funcionarios de la policía científica, tras notar su actitud nerviosa.

Durante la entrevista al ciudadano retenido manifestó  de manera espontánea a los funcionarios del Cicpc que trasladaba dediles contentivos de cocaína líquida de forma intraorgánica.

Durante la entrevista al ciudadano retenido se le realizó una revisión corporal y  a su equipaje, además de efectuarle varias preguntas sobre el motivo por el  cual viajaba con destino a Lisboa, Portugal.

El Viceministro Carvajal Barrios agregó que Martin Monforte fue trasladado de inmediato  al hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira, con el fin de practicarle un examen radiológico para constatar la presencia de la droga y aplicarle un tratamiento con la finalidad de que expulsara los dediles.

Para Finalizar, El Viceministro explicó que durante el procedimiento policial se le incautaron al detenido 56 dediles con un peso bruto aproximado de 1.277 gramos de cocaína líquida, un pasaporte de la Unión Europea (España),   un boleto aéreo con destino a Lisboa (Portugal) y un celular.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

martes, 7 de agosto de 2012

Privan de libertad a hombre por traficar armas de guerra en el estado Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Denny Reynnier Polanco Rivero (27), quien fue aprehendido el pasado 31 de julio en Coro, estado Falcón, por estar presuntamente vinculado con el tráfico de armas de guerra.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 3º y auxiliar de esa jurisdicción, Edglimar García y Álvaro Contreras, respectivamente, imputaron a Polanco Rivero por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de arma de guerra y delincuencia organizada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban labores de inteligencia por el sector Las Panelas, en Coro, cuando observaron a un hombre con actitud sospechosa que ingresaba a una residencia.
            Ante la situación, los funcionarios del Cicpc entraron al domicilio y al realizar la inspección correspondiente, incautaron en un bolso que estaba dentro de una habitación, dos fusiles y cinco cargadores de proyectiles.
            Por tal motivo, Polanco Rivero fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó cuatro hombres y una mujer por secuestro de hija de Alcalde de Palmasola

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres y una mujer por su presunta vinculación con el secuestro de Yurimar del Valle Palmieri (19), hija del alcalde del municipio Palmasola del estado Falcón, Giuseppe Palmieri, hecho ocurrido el miércoles 20 de junio en Barquisimeto, estado Lara.
            Los fiscales 69° nacional auxiliar y 1° auxiliares de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo, Yohely Barrios y Luisa Escalona, respectivamente, acusaron a Yorman López (21), Luis Dudamel (22), Jorge Sequera (24) y José Arcila (23), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Silvia Villalonga (26) fue acusada por la presunta comisión de secuestro y asociación para delinquir.
            Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Lara, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y la mujer, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, respectivamente.
Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las cinco personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; inmovilización de cuentas bancarias; asimismo la incautación de dos motos, propiedad de López y Sequera y un vehículo de Villalonga, utilizado para realizar el hecho.
Vale destacar que por este mismo caso, la fiscal 19º del estado Lara en materia de Protección Integral de la Familia, Carolina Sierra, acusó a una adolescente de 17 años de edad por los delitos de secuestro y asociación para delinquir
La joven se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barquisimeto.          
El citado día, la víctima fue abordada por dos personas en las adyacencias del rectorado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, quienes la obligaron a subir a un vehículo.
            Tras experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana, el jueves 21 de junio se realizó un pago controlado en la carrera 21, entre calles 9 y 10 de Barquisimeto, donde fue rescatada la víctima.
            López y la adolescente, quienes se encargaron del cobro del dinero, fueron detenidos en el lugar del procedimiento; mientras que Dudamel, Sequera y Arcila, fueron aprehendidos en Barquisimeto.
            Posteriormente, el día 26 de junio, Villalonga fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la misma ciudad.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a un abogado y un joven por muerte de juez en el estado Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Jorge Iván Márquez Ramírez (36) y Francisco Gabriel Montilla Zambrano (20), por su presunta vinculación con la muerte del juez principal del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), hecho ocurrido el pasado martes 31 de julio, en el sector El Judío, La Grita, estado Táchira.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 47º nacional auxiliar y 27º de la  referida jurisdicción, Harold Ocando y Sami Hamdan, respectivamente, imputaron a Márquez Ramírez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de determinador, y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, el abogado fue imputado por ocultamiento de arma de guerra y de municiones para armas de ese tipo.
            Asimismo, Montilla Zambrano fue imputado por presuntamente ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, privación ilegítima de libertad bajo amenaza, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.
            Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Armas y Explosivos, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.
Ante los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 9º de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
El citado día, en horas de la tarde, Olano Jaimes llegó en compañía de otra persona a una posada de su propiedad, ubicada en el sector antes mencionado, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes tenían retenidos a dos trabajadores del inmueble.
Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre el juez y los hombres, lo que causó la muerte de Olano Jaimes.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Montilla Zambrano fue aprehendido el viernes 03 de agosto en su vivienda, ubicada en la localidad de Palmira del municipio Guásimos. Al hombre se le incautó un arma de fuego y un vehículo, ambos objetos comprometidos con el citado hecho.
            Por otra parte, el pasado sábado en horas de la mañana, efectivos del Cicpc realizaron un allanamiento en la residencia del abogado Márquez Ramírez, ubicada en La Grita, donde hallaron el arma de Olano Jaimes y varias municiones.
Ambos allanamientos fueron acordados por el mencionado Tribunal el viernes 03 de agosto, tras solicitud del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Llamaron hace un mes para extorsionarlo y lo mataron anoche de 19 tiros

Mientras regresaba de cenar con su hijo adolescente, José Luis Fuenmayor Rincón, de 49, fue asesinado de 19 balazos por dos hombres que dispararon desde un vehículo en marcha, a dos cuadras de su casa situada en el sector Arismendi, en la parroquia Cacique Mara, de Maracaibo.


El fallecido era propietario de una carnicería y una residencia de 22 habitaciones en alquiler, en el sector Socorro; y vendía frutas al mayor.
Segúon Roraima González, cuñada de Fuenmayor Rincón, "él salió a cenar con uno de sus hijos, de 16 años, y cuando venía de regreso se le atravesó un carro Arauca, azul, y desde adentro le dispararon dos hombres. Su hijo lo abrazó para tratar de ayudarlo, pero igual le pegaron 19 tiros, unos vecinos lo auxiliaron y murió en el Hospital Central".
La mujer agregó el comerciante no tenía problemas con nadie, pero aclaró que hace un mes y medio él recibió una llamada de un sujeto desconocido en la que le pedían 30 mil bolívares para extorsionarlo, por lo que presume que esa haya sido la razón del crimen.
Sin embargo, las autoridades del Cicpc-Maracaibo están investigando las causas del asesinato.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

lunes, 6 de agosto de 2012

Fiscalia acusó a hombre por muerte de ciclista en Táchira

El Ministerio Público acusó a Jesús Manuel Díaz (27), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento que causó la muerte del ciclista Hender José Hurtado García (31), ocurrido en horas de la mañana del 03 de junio de este año, en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, estado Táchira.       
El fiscal 4º auxiliar de la jurisdicción, Virgilio Molina, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
            En el escrito, el cual fue presentado ante el Tribunal 9º de Control de Táchira, se requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Díaz y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional, ubicada en San Cristóbal.  
            El citado día, Hurtado García se trasladaba por la referida vía a bordo de una bicicleta, cuando aproximadamente a las 7:15 de la mañana fue impactado por una camioneta conducida por Díaz, quien presuntamente manejaba a alta velocidad y en estado de ebriedad.
            Luego del arrollamiento, Díaz colisionó contra un árbol y finalmente fue detenido por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. 







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

sábado, 4 de agosto de 2012

CICPC incautó 507 panelas de marihuana en el estado Carabobo

La droga era traslada hacia el centro del país para luego ser distribuida y luego ser comercializada.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) incautaron 507 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 485,110 kilogramos, las cuales se encontraban ocultas en las paredes laterales de un camión, marca Chevrolet, color blanco, tipo cava.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de Las Acacias, Valencia, estado Carabobo lograron aprehender a una persona quien conducía un vehículo de carga que era utilizado para transportar la droga, para luego ser distribuida y comercializada en el centro del país.
Agregó que el procedimiento policial se efectúo en el callejón Los Naranjos, sector El Guayabal del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los pesquisas del Cicpc realizaban investigaciones de campo en el mencionado sector ubicando el camión cava en un club social donde se realizan ingesta de bebidas alcohólicas, juegos de envite y azar de manera clandestina.

“Los efectivos policiales se percataron de la estadía de un vehículo que tenía varios días en el lugar y las funciones de transporte de carga  que realizaba no eran las respectivas para permanecer en el sitio”, dijo el Viceministro Carvajal.

Los detectives prolongaron las investigaciones en el sitio  y decidieron inspeccionar el camión determinándose que el vehículo de transporte presentaba un doble fondo en las paredes laterales.

Cabe destacar que el modus operandi de estas personas es que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del ensamblamiento y acondicionamiento de vehículos de carga y pasar por desapercibidos la droga por los puestos de control del país.
Durante el procedimiento policial se logró la detención de una persona identificada como Dante Eliseo Contreras Casanova, de 60 años de edad, con registros policiales por robo y hurto de vehiculó.

Para finalizar,  el Viceministro Carvajal señaló que la persona detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 3º del Ministerio Público en materia de drogas del estado Carabobo.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano