sábado, 31 de marzo de 2012

Cicpc detuvo a sujeto que violó a una enfermera en autobús


Luego de despojar a las víctimas de sus pertenencias, los delincuentes violaron a la joven mujer dentro de la unidad de transporte y en presencia de los demás pasajeros.

(Prensa Cicpc / Sábado 31 de marzo de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un ciudadano colombiano indocumentado presuntamente responsable del robo de las pertenencias de unos pasajeros y de una violación de una profesional de la salud, hecho cometido en una unidad de transporte público.

El Director General Nacional del Cicpc, Comisario José Humberto Ramírez, informó que el pasado 29 de marzo de este año, tres sujetos fuertemente armados sometieron al chofer y a todos los pasajeros de un autobús con dirección a la urbanización Nueva Casarapa, desviándolos de su ruta hacia la carretera nacional Caracas-Guarenas.

“Los sujetos le ordenaron al conductor que desviara el rumbo del autobús hacia la carretera vieja, específicamente  hacia las adyacencias del sector San Isidro, donde luego de despojar a todas sus víctimas de sus pertenencias, procedieron a violar a una joven enfermera que también viajaba en la unidad de transporte público”, dijo el Comisario Ramírez.

Añadió el alto funcionario que el día 30 de marzo, mediante una llamada anónima al 0800CICPC24 (0800-272.42.24), informando el paradero de un hombre de tes morena y de nacionalidad colombiana quien presuntamente había participado la noche anterior en un asalto a una unidad de transporte, por lo que fue constituida una comisión policial para detener al sujeto.

En kilómetro 14 de la carretera Caracas-Guarenas, sector ramón Brazon en una casa sin número se logró la detención de Wladimir Jiménez Castro de 30 años de edad, ciudadano colombiano sin documentos, quien se encontraba en la residencia junto a dos sujetos más identificados como Gustavo Adolfo Zuniga González quien también es ciudadano colombiano indocumentado y un adolescente de 16 años de edad venezolano.

Cabe destacar que el ciudadano Jiménez Castro está siendo investigado como presunto autor del robo y violación cometida en la unidad de transporte público, así como de violencia en contra de algunos pasajeros que resultaron heridos.
  
En el procedimiento policial, se les encontró a los sujetos 92 envoltorios de diferentes drogas, un cargador de un arma calibre 380 y otra de calibre 9 milímetros, así como 550 Bolívares en efectivos.

Los tres ciudadanos quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Por último, el director del Cicpc mencionó que las comisiones policiales aún permanecen en la búsqueda de los otros dos sujetos que participaron en el asalto y violación, quienes están plenamente identificados.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 30 de marzo de 2012

Capturan a violador de niñas en Casalta II

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Antonio Pérez (37), por ser el presunto responsable de la violencia sexual cometida contra 10 niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre 10 y 14 años de edad, hechos ocurridos durante el 2011 y 2012 en varios sectores del municipio Libertador de Caracas, de acuerdo con una nota de prensa.

 En la audiencia de presentación, los fiscales 109º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dimas Sojo y Jhoan Eljury Arévalo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, actos lascivos agravados, violencia sexual agravada en grado de tentativa, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y concurso real del delito.

Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal. 

El Tribunal 1º de Control del AMC con competencia en materia de violencia contra la mujer dictó la medida de privación de libertad para Pérez y ordenó su reclusión del hombre en el Internado Judicial Rodeo III.

El ahora imputado fue detenido el pasado lunes 26 de marzo, en el sector Casalta II de la parroquia Sucre, luego de enfrentarse a disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Durante el procedimiento de detención, fue rescatada una presunta víctima de Pérez.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aprehendido otro implicado en caso Aguilarte

Fue aprehendido en el estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cumpliendo la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

 Fue aprehendido en el estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cumpliendo la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas a Unai Bastidas Perdomo (18) por su presunta vinculación con el hecho en el que resultó herido el ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrido en horas de la tarde del sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

Los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, imputarán al hombre ante el Tribunal 7° de Control de Aragua por la presunta comisión de delitos establecidos en las leyes venezolanas.

Bastidas fue aprehendido este jueves 29 de marzo, en Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el referido tribunal.

Es importante señalar que por este hecho, el pasado 28 de marzo, fue privado de libertad Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, en grado de cooperador inmediato, lesiones intencionales graves y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 7° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Según la investigación, el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida.

Uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre quien le esperaba afuera en la moto.

Enseguida, el ex Gobernador fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde hasta el momento ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC capturó a los presuntos homicidas de un niña de once años

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada de Homicidio de la Sub Delegación San Cristóbal, Inteligencia y Unidad de Respuesta Inmediata de la Delegación Estadal Táchira, capturaron en menos de 24 horas, a los presuntos homicidas de una niña de 11 años de edad, quien fue asesinada en horas de la mañana del pasado miércoles 28 de marzo, cuando se dirigía a sus clases en un automóvil que conducía su papá.
El comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en compañía del comisario Argenis Colmenares, Jefe de la Sub Delegación de San Cristóbal, y el Inspector Héctor Gámez, precisó que los aprehendidos fueron identificados como: Silva González  Gil Augusto, alias “Junior”,  de 42 años de edad; Pedraza García Yikson Asdrúbal, de 24 años; Ortiz García Alexander, alias “Eliseu”, de 24 años; Foliaco Ramírez Héctor Alonso, de 21 años; Pérez Alexey Oswaldo, apodado “el caraqueño”, de 23; Lucena Gómez Miguel Alberto, alias “Miguelito”, de 24 años; Arévalo Hernández Héctor Jesús, de 25 años, y Navarro Medina Jamnberth Enrique, de 25 años. Los dos últimos son alistados del Ejército.
El Jefe de la Delegación informó que las detenciones se practicaron en horas de la tarde del día 29 de marzo, en diferentes sectores de la ciudad de San Cristóbal.
Pereira aseveró que el crimen se cometió en un vehículo automotor marca Daewoo, modelo Cielo, perteneciente a una línea de taxis, “este dato contribuyó a determinar quién era el dueño del automóvil y los implicados en el hecho”.
“Una vez identificado el dueño del vehículo se procedió, por medio de una orden de visita domiciliaria emitida por el Juez de Control de Guardia, acudir a la vivienda de Silva González para aprehenderlo, además se encontró el carro incriminado. Posteriormente González informó sobre las otras personas presuntamente cómplices y participes del hecho en cuestión, procediendo a su búsqueda y detención”, acotó el jefe de cuerpo policial  
Pereira destacó que a Alexey Oswaldo,  Ortiz García, Lucena Gómez Miguel, Arévalo Hernández y Navarro Medina  Jamnberth se les incautaron dos armas de fuego, tipo pistola, ambas calibre 9mm, una marca Astra y la otra Force 99.
“Al realizar las comparaciones balística de las conchas de balas percutidas en el sitio del suceso, se logró determinar que las armas incautadas fueron las utilizadas en el hecho delictivo”, dijo el comisario.

El jefe del cuerpo policial finalizó informando que Silva González Gil presenta registros policiales por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego; Pedraza García Yikson Asdrúbal aparece registrado por los delitos de homicidio y porte, detención u ocultación de arma de fuego; Lucena Gómez Miguel Alberto por el delito de drogas y Arévalo Hernández Héctor Jesús, por el delito de robo genérico y atraco.  





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 28 de marzo de 2012

CICPC identificó cinco personas involucradas en el homicidio de Libero Iaizzo


Cuatro efectivos de la Policía de Miranda se encuentran detenidos porque presuntamente cobraron un rescate para devolver el vehículo de la víctima.

(Prensa CICPC /Miércoles 28 de Marzo del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinaron que cuatro efectivos de la Policía del estado Miranda presuntamente habrían cobrado un rescate a los familiares  del mánager de Caramelos de Cianuro, para devolver el vehículo en el cual se desplazaba la víctima cuando fue interceptada por sus captores el pasado viernes 23 de marzo. 
El director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones sobre este secuestro-homicidio arrojaron que dichos funcionarios de Polimiranda localizaron el automóvil abandonado en la avenida principal de Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda, y se comunicaron vía telefónica con el padre de  Libero Richard Iaizzo Alcántara (35), para pedirle la cantidad de 10.000 bolívares, como pago por la entrega del carro marca Minicooper.
Aseveró que los familiares del manager de la agrupación musical acordaron cancelar a los funcionarios de la policía estadal la cantidad de 5.000 bolívares a cambio de la entrega del vehículo.
Los efectivos detenidos fueron identificados como: oficial uno Orangel Ramón González Dun, de 35 años de edad: oficial agregado José Rafael Azuaje Chiquito, de 34 años; oficial jefe Armando Kobayasy Rodríguez Morales, de 40 años, y oficial agregado Pedro José Figueroa Conquista, de 40 años de edad, quienes se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.
Ramírez Márquez resaltó que las pesquisas adelantadas por la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC permitieron identificar plenamente a cinco personas vinculadas con este caso y otros secuestros ocurridos en la zona este de la ciudad capital.
Explicó que Libero Iaizzo fue interceptado por varias personas a bordo de una camioneta Explorer, de color negro, en momentos que llegaba a su residencia, ubicada en la calle Los Médanos de Colinas de La California.
El comisario agregó que, una vez cometido el plagio, los delincuentes realizaron un contacto telefónico con un amigo del manager de la agrupación musical exigiéndole la cantidad de 200 mil bolívares y acordaron realizar el pago en la Cota 905. Posteriormente le dieron muerte a la víctima y dejaron el cadáver en el kilómetro 1 de Mariche, parroquia Petare.
Señaló que en horas de la tarde de este martes 27 de marzo fue localizada en Puente Hierro la camioneta utilizada por los secuestradores, marca Ford Explorer Limited, la cual se encontraba  solicitada por el delito de robo por la subdelegación de Guarenas. 
Para finalizar, el director del CICPC dijo que en las próximas horas se podría practicar la aprehensión de los cinco delincuentes presuntamente implicados en el secuestro y homicidio.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 26 de marzo de 2012

Asesinan a sargento de la Guardia Nacional adscrito al Comando Regional Número 3

Joel Enrique Valbuena García, de 33 años de edad, estaba transitando la calle 115 del sector Los Robles, cuando fue sorprendido por unos hombres, quienes le propinaron cuatro impactos de bala que lo dejaron muerto en el sitio. 

El testimonio de Johan Valbuena, hermano del occiso, dijo que Joel estaba de permiso este fin de semana y por ello decidió irse en su vehículo a una reunión con viejos amigos. Dijo desconocer el sitio a dónde se dirigía.
Testigos le aseguraron que su hermano estacionó el carro a unas cuadras del lugar donde fue ajusticiado.
“A él lo vieron caminando hacia la bodega, asumo que iba a comprar algo y fue ahí cuando le dispararon”.
Entre los comentarios de los presentes en la escena del crimen se escuchó que fueron dos hombres a bordo de una moto quienes le dieron muerte, sin embargo, esta información no fue confirmada.
Cinco casquillos se contabilizaron de los cuales cuatro impactaron en contra de la humanidad del occiso. A pocos centímetros de su mano derecha tenía una botella envuelta en un forro.
Se presume que se trate de un robo pues el cuerpo del sargento fue encontrado sin su blackberry ni su anillo de graduación.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue forense de Maracaibo, lugar que es fuertemente custodiado por entes militares para su entrega.
El occiso tenía 15 años prestando servicio a la milicia. Estaba divorciado y dejó dos hijos en orfandad. Residia en el sector San Javier.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 23 de marzo de 2012

Cicpc aprehendió banda de secuestradores de Petare

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron identificar y detener a los presuntos responsables de un doble secuestro, ocurrido en el Barrio Bolívar de Petare.

El Director General Nacional del Cicpc, Comisario José Humberto Ramírez Márquez, refirió que las víctimas se trasladaban en una camioneta Jeep modelo Cherokee, color plata, cuando fueron interceptados por sus captores el pasado martes 20 de este mes en el municipio Sucre.

Se pudo conocer que los delincuentes habrían trasladado a sus víctimas hasta una vivienda rural en la vía de la carretera vieja Caracas-Guarenas, en el mismo sitio donde permanecía escondida toda la agrupación delictiva.

Con el inicio de las investigaciones por parte de los detectives de la policía científica, los secuestradores optaron por trasladar rápidamente a una de las muchachas, identificada como  Orleani Beatriz Sorondo Cardozo de 22 años de edad, hasta el sector de Izcaragua adyacente a la autopista Gran Mariscal Ayacucho donde la liberaron.

A la otra joven de 16 años de edad, la llevaron hasta la carretera de Filas de Mariche, específicamente en el sector de Turumo, donde la abandonaron tras el temor de ser descubiertos por las autoridades policiales.

Tras la liberación de las dos jóvenes, fueron localizados y aprehendidos a bordo de la camioneta de una de las víctimas dos de los miembros de esta peligrosa agrupación criminal, quedando identificados como Jhohnfranik Edwards Pérez López de 19 años de  edad y José Neptaly Romero Morillo de 22 años.

Posteriormente, los ciudadanos aprehendidos confesaron la ubicación de sus otros dos cómplices por lo que una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector de Valle Fresco (Filas de Mariche), donde lograron detener a una ciudadana de nacionalidad colombiana identificada como Claudia Patricia Ramos Sarmiento de 24 años de edad, quien facilitó la dirección en el mismo sector de la residencia del cuarto sujeto y jefe de la agrupación delictiva, Jhoan Ramón Marques Rojas de 26 años de edad, Apodado “Mañaña”, quien tenía solicitud de aprehensión por el Juzgado Vigésimo de Control.

Por último, el Director General Nacional del Cicpc, Comisario Humberto Ramírez, indicó que los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del área Metropolitana de Caracas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Muere presunto antisocial en enfrentamiento con el Cicpc

William Bello murió cuando se enfrentaba a los funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, quienes ingresaron en su apartamento con una orden de aprehensión, a las cuatro de la mañana de este viernes.


De acuerdo con familiares del fallecido, que no quisieron identificarse, Bello se encontraba con su esposa cuando los efectivos realizaron el procedimiento en el apartamento 16-1 del bloque 5 en la UD3 de Caricuao.


El fallecido estaba solicitado por el Tribunal 45 de control por el delito de homicidio.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


jueves, 22 de marzo de 2012

Ultiman a comerciante de un tiro en la frente

El cadáver de un comerciante de Margarita fue hallado con un tiro en la frente en El Guarataro. Lo mataron después de recibir un cheque de gerencia por 120 mil bolívares producto de la venta de un vehículo.

La víctima, identificada como Ricardo Martínez Acosta, de 43 años de edad, viajó el martes de la semana pasada a Caracas, en compañía de su esposa, un hijo y una amiga de la familia. Se hospedaron en el hotel Puerta del Este, ubicado en Guarenas.

El señor, que residía en la urbanización Las Marvales, cerca del Aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, se dedicaba a la compra y venta de vehículos. 

Familiares informaron que a través de Internet conoció a un hombre debido a las negociaciones que realizaba.
Posteriormente conversaron en varias ocasiones por teléfono. Se presume que esa persona le recomendó a un comprador para el auto que tenía en venta.

Estando en Caracas gestionó la negociación, que se concretó el pasado viernes. El comprador le entregó un cheque de gerencia por 120 mil bolívares.

El lunes 19 de marzo, poco después de las 6 am, salió del hotel donde se hospedaba. Aparentemente lo iba a pasar buscando un hombre, cuya identidad es desconocida por los parientes de la víctima. 

Horas después, su esposa comenzó a recibir mensajes a su celular, enviados del teléfono del comerciante. Le decía: "mami, vente para el Tolón". La señora se extrañó, pues no solía llamarla así, además de que usualmente no escribía mensajes de texto. No supieron más del señor.

Al día siguiente hicieron efectivo el cheque. Fue cobrado en la agencia del Banco Occidental de Descuento del Centro Comercial Sambil. Se cree que lo cobraron los delincuentes que lo asesinaron porque tenían la cédula del comerciante.

Allegados a la víctima acudieron el martes en horas de la tarde a la morgue de Bello Monte y localizaron el cadáver de Martínez Acosta, quien era padre de cuatro hijos.

En el Cicpc les dijeron que lo habían ultimado de un disparo en la frente. El cuerpo lo hallaron el lunes en la mañana en el sector La Acequia de El Guarataro. A las 11 am lo llevaron a la morgue. La familia se trasladó hasta el referido sector a indagar qué había pasado. 

Habitantes de la zona les comentaron que unos sujetos con apariencia de policías dejaron el cuerpo y se marcharon en un carro negro. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 21 de marzo de 2012

Serpientes llevan 11 víctimas en Vargas

Este año ya supera con creces el total de casos registrados en 2011

 Nueve casos de mordedura de serpiente y dos emponzoñamientos de escorpión se han registrado en lo que va de año en el Litoral, informó Carmen Teotiste Rodríguez, coordinadora del programa ampliado de inmunizaciones de la entidad.

Ésta cifra representa un aumento de 45% en comparación con los casos del 2011, período en el cual se reportaron cinco mordeduras de ofidio y una picada de escorpión.

Un paciente que sufre la mordedura de una serpiente o la picada de escorpión debe ser trasladado de inmediato al centro médico más cercano, porque estas generan hinchazón, dolor, calambres y sangrado, dijo la especialista.

Sin embargo, no todos los centros de salud de la entidad cuentan con suero antiofídico para contrarrestar el veneno inyectado. Lo hay en los centros asistenciales de La Sabana, Los Caracas, Naiguatá, Caraballeda, Hospital Vargas, Periférico de Pariata, Raúl Perdomo, Alfredo Machado, Eudoro González, CDI de Caruao y Carayaca, y en los ambulatorios de Chichiriviche y Puerto Cruz.

Elena Goncalves, coordinadora de Vigilancia de Epidemiológica, reveló que todos los ambulatorios cuentan con una red telefónica a través de la cual se comunican, en caso de requerir el suero. 

¿Qué hacer? El paciente debe mantener inmovilizada la zona donde fue mordido o picado, permitir que la herida sangre y limpiarla con agua y jabón.

Entre las recomendaciones están evitar los torniquetes, las descargas eléctricas, succionar, automedicarse y aplicar remedios caseros.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 20 de marzo de 2012

Dispararon contra familia en la Cota Mil

Se conoció que aproximadamente a las seis de la mañana, un sujeto que se desplazaba en un vehículo por la Cota Mil disparó contra una familia que provenía de Guarenas . Gerardo Eugenio Tadino Fernández, de 51 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en delicado estado de salud, mientras que su esposa, Maria Ascanio, de 52 años, resultó herida en una pierna.

María Ascanio relató que su esposo iba a dejar a la hija en su trabajo y a las nietas en el colegio, pero a la altura de Parque Caiza, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, una camioneta sin placas se les encimó. 

 Sabino bajó el vidrio y sostuvo un intercambio verbal con el otro conductor y cuando ya estaban en la avenida Boyacá, cerca de La Florida, el hombre en el otro carro sacó un arma y, sin mediar palabras, disparó contra el vehículo donde iba la familia.

La pareja herida fue trasladada a un centro de salud.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 19 de marzo de 2012

Accidente en la Troncal 9 deja tres muertos y un herido

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda informó que tres personas fallecieron y una resultó herida este lunes luego que un vehículo de carga y uno particular colisionaran en la en la Troncal 9, vía que comunica a Caracas con los estados orientales.


Lira indicó que el accidente se registró a las siete de la mañana, 50 metros antes del sector La Nasa y que funcionarios de PC se encuentran realizando las labores de rescate y levantamiento de los vehículos

El hecho ha causado un fuerte congestionamiento vial en ambos sentidos de la carretera
.








 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL