lunes, 26 de diciembre de 2011

Asesinado joven albañil en Carapita



En la madrugada del domingo fue asesinado el joven Wily Alexander Caballero de 29 años de edad en el callejon del barrio San Jose en Carapita, le dieron un disparo en el corazon unos sujetos denominado la "banda de San jose". El joven se desempeñaba como albañil y deja a una hija de 12 años huerfana.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bebé murió tras ser violada por su padrastro de 16 años

Catatumbo.- El caso se registró, la tarde del pasado jueves, en el sector Guasimales, a orillas del río Catatumbo, en el Sr del Lago de Maracaibo. El violador tiene apenas 16 años.
La madre de la menor, Dayalí Contreras, de 20 años, manifestó que ella dejó a su hija en su vivienda junto al padrastro mientras realizaba algunas diligencias en el centro del pueblo y cuando regresó encontró a su hija con aspecto morado y moribunda, por lo que la cargó y se fue en un vehículo de cola para llevarla al hospital.
“Yo vi a mi hija morado con los ojos blancos y no sabía que le había sucedido (…) le preguntaba a mi marido qué le había hecho y él no me respondía nada”, dijo desesperada la madre.
La bebé fue revisada por de guardia. Se percataron que la muerte se debía producto de una violación.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

martes, 20 de diciembre de 2011

Mataron a un Polisucre para robarlo cuando llegaba a su casa en Petare

A las diez de la noche de ayer, el supervisor agregado de la policía municipal de Sucre, Harvyn Jesús Petit, de 40 años, resultó herido de bala cuando llegaba a su casa en el barrio La Línea, sector El Hueco de Petare.

La víctima, que viajaba en una moto de alta cilindrada, recibió dos impactos de bala: uno en el rostro y otro en el pecho.

Presumen que fue atacado por un adolescente, apodado "el Ronita", quien intentó despojarlo de la unidad y su arma.

Al efectivo herido lo trasladaron al hospital, donde falleció a las seis de la mañana de hoy.

Vía El Universal




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 19 de diciembre de 2011

Liberan joven secuestrado en Ciudad Guayana

Pasadas las tres de la tarde se conoció que el joven que secuestraron este lunes en la mañana en Puerto Ordaz fue liberado.

Adonis Magnia, de 24 años de edad y dueño de una ferretería, fue secuestrado por varios sujetos fuertemente armados cuando se disponía abrir su comercio en la avenida principal de Castillito en Puerto Ordaz.


La policía regional logró la liberación del ciudadano.


Esperan que el comandante de la policía del estado Bolívar, Julio César Fuente Mazzuli, de más información sobre la liberación. Lo único se conoció es que el muchacho está sano y salvo junto a sus familiares.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

viernes, 16 de diciembre de 2011

Matan a estudiante que presenció un robo

ÚN. Caracas. Una banda de azotes del barrio Brisas del Zulia, en Petare, asesinó a tiros a un estudiante de séptimo año, el pasado miércoles, en horas de la mañana, porque el joven presenció cuando el grupo hamponil asaltaba a unos vecinos.

Bryan Enrique Heredia (15 años) fue la víctima, quien recibió varios tiros, y además fue despojado de todas sus pertenencias, a las 8 am, cuando se dirigía a buscar las notas al instituto donde estudiaba.

Según explicaron los familiares de la víctima, quienes fueron a retirar el cadáver a la morgue de Bello Monte, Bryan Enrique salió de su casa y avisó que regresaba al mediodía, después de verificar sus notas de lapso. Sin embargo, minutos después de marcharse se escucharon unos disparos en el barrio y varios amigos acudieron a su casa para informar que lo habían asesinado.

Un familiar explicó que le quitaron el Blackberry, dinero en efectivo y su cartera. Comentó que los ladrones escaparon, pero aparentemente son conocidos en el lugar.

En la policía científica se supo que aparentemente la víctima conocía a los homicidas y por eso le dispararon.

Murió por un botín. Una discusión entre dos asaltantes que se peleaban por un botín, culminó con la muerte de uno de éstos, en la Calle Principal del barrio Carpintero de Petare, el pasado jueves en horas de la tarde.

La víctima fue identificada como David Francisco Flores (18 años), un joven, quien según sus familiares, estaba en situación de calle desde que cumplió los 13 años.

Los testigos relataron que vieron cuando discutían y sorpresivamente uno de ellos sacó un arma y la descargó contra el otro. Los familiares se enteraron del caso una semana después.




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

jueves, 15 de diciembre de 2011

Asesinaron pareja de amigos en barrio Las Delicias de Carapita

El doble homicidio cobró las vidas de Josué Alexander Arrollo Ruiz y Erick Moisés Escalona Gollo, ambos de 21 años de edad, quienes momentos antes estaban en una celebración.
Arrollo presentó unas diez heridas de bala y murió en el sitio del ataque armado, mientras que su amigo aun respiraba y fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde expiró

Un doble homicidio que la noche de este martes se registro en el barrio Las Delicias de Carapita, cobro la vida de Josué Alexander Arrollo Ruiz y Erick Moisés Escalona Gollo, ambos de 21 años de edad.
De acuerdo a la información que manejan sus familiares, el primero en ser herido, fue Erick Escalona, quien recibió un disparo en la cabeza.
Su amigo, Josué Alexander arrollo, obrero de la construcción, estada en su vivienda, en el sector Las Delicias de Carapita, donde les cantaban cumpleaños a dos sobrinas morochas, cuando a las 9:15 de la noche, recibió una llamada a su teléfono celular y salio a la calle, sin decir a donde iba.
Minutos después, la familia recibió otra llamada desde el teléfono de la victima, en la que los homicidas le decían que fueran a recogerlo, muerto, en  el sector El Sanjón.
Concepción Ruiz, madre del joven, dijo que otro de sus hijos fue quien atendió la llamada, pero pensó que se trataba de una broma, hasta que un primo decidió salir hacia ese lugar y vio los cuerpos tiroteados.
Josue Arrollo tenía unas diez heridas de bala y murió en el sitio, mientras que su amigo, Erick Escalona, aun respiraba y fue trasladado por sus familiares hasta hospital Miguel Pérez Carreño, donde expiró.
 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comando Antidrogas de la Guardia Nacional captura a tres Fiscales Aeroportuarios y a un pasajero con 2,5 kgrs de Cocaína

 (14 de Diciembre de 2011).- Efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, capturaron a tres Fiscales Aeroportuarios y a un pasajero con 2,5 kilos de cocaína.
 
La información fue suministrada por el General de División Miguel Vivas Landino, Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, quien señaló que la detención de estos tres ciudadanos se produjo, luego que los efectivos efectuaron una inspección corporal a ambos fiscales aeroportuarios, encontrándole a cada uno adherido a sus extremidades inferiores la cantidad de cuatro envoltorios tipo lámina, para un total de ocho de droga denominada cocaína, con un peso total aproximado de 2,520 kgrs.
 
Señaló que droga sería entregada a un sujeto  que iba a  abordar el vuelo Nº AZ 687  de la aerolínea Alitalia con destino a ROMA
imagen
También agregó el General Vivas Landino, que  los fiscales Aeroportuarios ingresaron al pasillo de tránsito (área restringida) del mencionado terminal aéreo, en compañía de un tercer fiscal aeroportuario que al observar el procedimiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana, se marchó del sitio del suceso.
 
Dijo Landino que inmediatamente los funcionarios actuantes solicitaron a la dirección de seguridad del Aeropuerto el video correspondiente, logrando identificar al funcionario de nacionalidad venezolana, (41), motivo por el cual se procedió a su  captura.  Cabe  destacar  que  este  último  fiscal  fue  señalado  por los dos primeros,  como la persona que le entregó la droga y le dio la instrucción de entregársela al pasajero para que éste la transportara a Roma-Italia.
 
Por otra parte, el alto oficial indicó que de las averiguaciones preliminares realizadas con la colaboración de la Dirección de Seguridad del Aeropuerto, se pudo conocer que los tres fiscales detenidos habrían abandonado su lugar de servicio para la comisión de este hecho, lo cual hace presumir la premeditación y la alevosía en la acción ejecutada, así como también la asociación con la intención de cometer delito, por lo que se deduce que estamos ante la presencia de un delito de delincuencia organizada y al mismo tiempo ante uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas.
imagen
Una vez trasladados los detenidos hasta la sede de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, los dos fiscales detenidos en el sitio del suceso señalaron al tercer fiscal detenido como el organizador de este envío de drogas desde Venezuela hasta Italia, ratificando la presunción de los efectivos actuantes. De los intensos interrogatorios realizados a los testigos se  obtuvieron datos importantes que seguramente permitirán desmantelar esta organización que se estima está integrada por más de una decena de funcionarios y ex funcionarios aeroportuarios.
 
Los cuatro detenidos quedaron a orden de la Fiscal 11° del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas y posteriormente fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional competente donde le dictaron medida privativa de libertad por la comisión del delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas previsto en la Ley Orgánica de Droga y el delito de asociación para delinquir establecido en la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada.
 
Un llamado a denunciar
 
Por otra parte, añadió el alto oficial que la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía con jurisdicción en el mencionado terminal aéreo, zona de carga y puerto marítimo de La Guaira, ha habilitado una línea telefónica -0424 8313436- para recibir denuncias a través de llamadas o mensajería de texto relacionadas con actividades sospechosas de tráfico de drogas, para tratar de descubrir a las personas vinculadas a este delito a nivel internacional que pretendan utilizar estos espacios para cumplir su cometido.
  

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En menos de 8 horas CICPC rescató sano y salvo a joven estudiante de comunicación social




( Miércoles 14 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro rescataron sano y salvo a un estudiante de comunicación social, que había sido secuestrado en el municipio Chacao del estado Miranda.

El director general de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que la víctima, se encontraba en un estacionamiento de un local ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Floresta, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos portando armas de fuego quienes lo sometieron y lo obligaron a montarse en su carro bajo amenaza de muerte y quedando secuestrado a partir de ese momento.

El jefe policial explicó que las averiguaciones se iniciaron luego que un amigo de José Alberto Hernández Forgheri, de 27 años de edad, formalizara la denuncia ante la sede del Cicpc. Los detectives del organismo policial se trasladaron hasta el estacionamiento del local para efectuar las investigaciones y recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los miembros de esta organización criminal.

El alto jefe policial resaltó que las investigaciones de campo, experticias técnicas y rastreo en el lugar de los hechos,  permitieron determinar que los secuestradores habían realizado un transbordo a otro vehículo, dejando abandonado el carro de la víctima.

Los expertos del Cicpc lograron precisar que los captores estarían haciendo un constante recorrido en las arterias viales adyacentes a la parroquia de Petare, razón por la cual los detectives de la policía científica se trasladaron a la zona.

Los plagiarios al ver la presencia policial en las calles, avenidas y en las principales vías rápidas de la ciudad optaron por desistir de sus pretensiones económicas y liberaron sano y salvo al joven estudiante en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de la Urbina y de inmediato se tomaron las medidas de seguridad para proteger su integridad física.

El Comisario jefe Ramírez Márquez destacó que debido a la denuncia formulada por el amigo de la víctima permitió la rápida actuación de los funcionarios adscritos al organismo policial, se pudo rescatar sano y salvo del estudiante universitario, pero aun continúan las investigaciones sobre este caso para identificar y capturar a los miembros de esta organización criminal que se dedican a la extorsión y secuestro en la región capital. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

martes, 13 de diciembre de 2011

Detenido presunto violador de adolescentes en Carabobo


El hombre detenido está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, así como de otra jovencita.
(Prensa Cicpc / Martes 13 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un hombre de 40 años de edad acusado haber abusado sexualmente de su hijastra y de otra de adolescente, las cuales sometió con arma blanca.
El Director General Nacional del Cicpc, Comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, señaló que el sujeto fue identificado y denunciado por parte de los familiares de las víctimas, por lo que se conformó una comisión para determinar los detalles del caso y detener al hombre tras verificar los exámenes forenses.
Posteriormente, Alberto Ramón Borges Mendoza de 40 años de edad fue detenido en el municipio Mariara del estado Carabobo por los detectives de la policía científica, quien le hacía seguimiento a las adolecentes residentes de la Invasión Octava Estrella, sector donde vivía, y luego de obtener la rutina de las jovencitas hacía espera de ellas en un lugar poco concurrido por transeúntes para ofrecerle su compañía y “protección” mientras transitaban por el paraje solitario.
El presunto violador confesó que aprovechaba la zona desolada para someter a las adolescentes con un arma blanca (cuchillo) y utilizando la fuerza física, lograba abusar sexualmente de ellas, entre sus víctimas se encuentra su hijastra de 17 años de edad y una jovencita de 13 años de edad.
Se pudo conocer que Borges Mendoza antes de ser detenido se desempeñaba como conductor, y posee dos antecedentes policiales ante la Sub Delegación de Mariara (estado Carabobo) por lesiones (25-07-2007) y violación (20-05-08).
El aprehendido quedó a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad carabobeña.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cicpc detuvo a sujeto que mató de una patada a niño de dos años

El comisario José Romero, jefe del Cicpc en Maracaibo, informó que luego de una serie de análisis forenses practicados al cadáver del pequeño, se logró determinar que Fernando Miguel Benavides Acosta (34) es el homicida.

 Funcionarios de la policía científica con sede en el municipio Maracaibo lograron capturar a un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Fernando Miguel Benavides Acosta, de 34 años de edad, señalado como el homicida de un pequeño de dos años que murió el pasado martes en horas de la tarde, a causa de un fuerte golpe propinado en la región abdominal.

Así lo dio a conocer este miércoles el comisario José Romero, jefe del referido organismo en la capital zuliana, destacando que la detención se practicó en una humilde residencia de la invasión 15 de Julio, ubicada en la vía que conduce hacia La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde el asesino habitaba junto a la madre del infortunado niño.

El alto funcionario expresó que luego de practicarle una rigurosa autopsia al cadáver del pequeño, los médicos forenses del Cicpc lograron determinar que el mismo había muerto por un traumatismo contundente en la región abdominal ocasionado por un golpe y no de una caída, como Benavides Acosta manifestó tras ser interrogado por las autoridades.

“Según los análisis practicados por nuestros expertos al cadáver del niño, una caída no pudo haber originado una lesión de tal magnitud. Fue por ello que tras conocer los resultados de la autopsia, solicitamos al Ministerio Público una orden de aprehensión inmediata contra este sujeto, ya que él era la única persona que estuvo con el niño durante la tarde del martes” dijo.

Por los momentos, Fernando Miguel Benavides Acosta permanece en la sede de este cuerpo de seguridad hasta que finalicen los interrogatorios concernientes al caso. Sin embargo, el comisario Romero aseguró que en el transcurso de los próximos días el sujeto será trasladado hasta el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Él fue quien me lo mató
Por su parte, Paola del Carmen Fereira Torres, madre de la víctima, aseguró en las afueras de la morgue local que su actual pareja es el responsable de la repentina muerte. Indicó que tenía tres días dejando el niño bajo los cuidados de su concubino para poder ir a trabajar a una frutería que se ubica en la populosa Curva de Molina. Resaltó que Benavides consume drogas.

“Yo le estuve dejando mi muchachito los últimos tres días para ir a trabajar pero nunca me imagine que le pegaría o peor aún, que me lo mataría, porque estoy totalmente segura de que él fue quien me lo mató. Solo le pido a Dios que se haga justicia para que ese monstruo pague bien caro el desconsuelo que ha causado tanto en mi como en el resto de mi familia”, dijo. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Secuestran a gerente de Banco Venezuela para llevarse el dinero de la bóveda

Anoche sujetos armados sometieron al gerente del Banco Venezuela ubicado en Centro Comercial Ártica  cuando se encontraba en su vivienda, en Puerto Ordaz, informa el Correo del Caroní.
Bajo amenazas raptaron al hombre, a su esposa e hija. Las dos mujeres fueron abandonadas en la urbanización La Floresta mientras que al trabajador bancario lo llevaron hasta la sede financiera.
Según información oficial los delincuentes cargaron con todo el dinero de la bóveda.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

martes, 6 de diciembre de 2011

CICPC capturó a siete personas implicadas en robo a residencia de empresario chino


Entre los detenidos se encuentra un funcionario de la Policía Metropolitana y un exempleado de la víctima

(Martes 6 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a siete personas por estar presuntamente implicadas en el robo perpetrado en la residencia de un empresario de nacionalidad china, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre del presente año en una quinta ubicada en el sector Alta Florida de Caracas.
El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que entre los aprehendidos se encuentra un exempleado de la víctima identificado como Carlos José Teneud Martínez, de 25 años de edad, quien fue el sujeto que suministró la información necesaria para que los integrantes del grupo delictivo “Los Borregos” cometieran el asalto.
Agregó que los otros detenidos responden a los nombre de Jesús Rafael Borrego Vilera, de 26 años de edad, líder de la banda; Manuel Eduardo Espinoza Zárraga, de 45 años, dueño de taller donde ocultaron lo robado; Junior Yamil Olguín Piñero, de 25 años, cerrajero; Espartaco Alí Morao Hernández, de 28 años, funcionario de la Policía Metropolitana (PM); Róger Alexis Jaimes Moya, de 21 años, y Luis Alberto Jaimes Moya, de 26 años.
Las investigaciones sobre este caso fueron adelantadas por la División contra Robos del CICPC luego de tener conocimiento que en una quinta situada en la calle San Miguel de la Alta Florida, donde reside el presidente de la empresa ferroviaria Crec, Gan Bai Xian, habían ingresado en horas de la madrugada varios sujetos armados que inicialmente desactivaron las cámaras de seguridad, para luego someter a los presentes y apoderarse de dinero en efectivo, equipos de computación y otros objetos de valor.
El comisario Ramírez resaltó que de inmediato los funcionarios realizaron arduas investigaciones de campo y una serie de experticias técnicas que permitieron establecer que los autores del hecho pertenecían a una banda delictiva que operaba desde un taller ubicado en la avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro Norte de Caracas, donde se practicó un allanamiento, logrando recuperar gran parte de lo sustraído de la quinta y detener a cuatro de los implicados.
En el estado Vargas también se realizó un operativo en el cual fueron aprehendidos tres de los autores materiales del robo: el funcionario de la PM Morao Hernández y los hermanos Jaimes Moya.
Durante estos procedimientos se incautaron tres pistolas (dos 9 mm y una calibre 380), un vehículo Chevrolet Aveo blanco, siete celulares, un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un chaleco antibalas, 219 municiones para FAL, nueve proyectiles 9 mm, dos mandarrias, un bolso contentivo de herramientas varias y una moto Yamaha R1 de color amarillo, además de recuperar dos relojes, dinero en moneda nacional y extranjera, cuatro laptops, un DVD, las cámaras de seguridad de la residencia y otros objetos de valor robados a las víctimas.
El director de la policía científica indicó que los 7 detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30ª del Área Metropolitana de Caracas y luego presentados ante el Tribunal 25º de Control, el cual les dictó medida privativa de libertad por los delitos de robo agravado, agavillamiento, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y lesiones, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda.




Siguenos a traves de nuestro pin: 284BFBF4

lunes, 5 de diciembre de 2011

CICPC rescató a un arquitecto secuestrado en el estado Mérida


 Silvestre Dina Lobee (50) fue plagiado el pasado viernes 02 de diciembre y   liberado este domingo.
 

(Lunes 05 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un arquitecto que había sido secuestrado en el municipio Libertador del estado Mérida.
El director general nacional del Cicpc, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que la víctima identificada como Silvestre Dina Lobee, de 50 años de edad, fue sorprendido en horas de la mañana del pasado viernes 02 de diciembre en el sector San José El Arenal de la entidad merideña, por cuatro sujetos armados, quienes lo sometieron y lo obligaron a montarse, bajo  amenaza de muerte, en su vehículo y se lo  llevaron del lugar hacia las zonas montañosas.
El jefe policial explicó que las averiguaciones se iniciaron luego que los familiares de la víctima formalizaran la denuncia ante la sede del CICPC, y luego los pesquisas se trasladaron hasta el lugar de los hechos para efectuar las investigaciones y recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los integrantes de esta organización criminal.
Resaltó que las investigaciones de campo, experticias técnicas y rastreo en el lugar de los hechos,  permitieron determinar que los secuestradores operaban desde la misma localidad, razón por la cual se realizaron recorridos por las zonas montañosas de la parroquia Arias, caserío San Jacinto y los sectores de San José y Arenal.
Los plagiarios al ver la presión policial ejercida por los efectivos del cuerpo detectivesco, optaron por irse del lugar y dejaron abandonado al arquitecto en el sector San José, donde fue localizado por las comisiones en horas de la mañana de este domingo 4 de diciembre y de inmediato se tomaron las medidas de seguridad para proteger su integridad.
Ramírez destacó que debido  la rápida  actuación de los funcionarios de la policía científica adscritos a la delegación del CICPC del estado Mérida, se pudo rescatar sano y salvo a este ciudadano, pero continúan las investigaciones sobre este caso para identificar y capturar a los miembros de esta organización criminal que se dedican a la extorsión y secuestro en la región andina.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26CD9C7D

jueves, 1 de diciembre de 2011

CICPC rescató a joven estudiante de arquitectura secuestrado


Cuatro presuntos plagiarios fueron detenidos durante una persecución que se inició en La Urbina, Caracas, y culminó en el sector La Encrucijada de Caucagua, estado Miranda

(Jueves 1º de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al estudiante de arquitectura Ever José Lobo Garrido, de 23 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado lunes 28 de noviembre, cuando se encontraba entre Puente Hierro y Roca Tarpeya, en el área metropolitana de Caracas.
El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que durante este procedimiento fueron capturados cuatro presuntos plagiarios identificados como: Quenyer Iván Vásquez Peña, de 26 años de edad; Orlando Mata Acevedo, de 35 años; Carlos Luis Vaamonde Castro, de 27, y Billys D Wulli Oviedo Bermejo, de 32 años, quien posee un registro policial, de fecha 09-01-2010, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ante la subdelegación de Guarenas.
Explicó que una vez recibida la denuncia del hecho por parte de un familiar de la víctima, se conformó una comisión de expertos pertenecientes a la División contra Extorsión y Secuestro, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del estudiante de la Universidad Santa María y detener a los implicados.
El comisario Ramírez agregó que pasadas más de 24 horas de ocurrido el plagio, los funcionarios encargados del caso implementaron un dispositivo de seguridad en las adyacencias del distribuidor de La Urbina, donde observaron a una persona que tomaba un sobre de manila que contenía el dinero solicitado por la liberación, el cual se encontraba específicamente debajo del puente que conduce al barrio 5 de Julio de Petare.
“En ese momento se procedió a la aprehensión del sospechoso que tenía el paquete, y de inmediato parte de la comisión divisó dos automóviles, un Volkswagen Gol y una camioneta gris plata sin placas, pero cuando intentaron cercarlos, los conductores de ambos vehículos emprendieron la huida a gran velocidad con dirección a Guarenas, no obstante se logró la captura de otra persona que aparentemente pertenece al grupo delictivo”, acotó.
Después comenzó una larga persecución y al final de la autopista intercomunal Guarenas-Guatire, cerca del barrio Ciudad Perdida, los secuestradores dejaron abandonado al universitario, quien fue rescatado rápidamente por investigadores de la policía científica que se desplazaban en una camioneta, quienes lo trasladaron de vuelta a Caracas, mientras continuaba el seguimiento de los secuestradores.
El director del CICPC señaló que los delincuentes tomaron la vía a oriente y en la estación de servicios Ruta del Sol, ubicada en el sector La Encrucijada de Caucagua, estado Miranda, el resto de la comisión observó un vehículo particular, parecido a uno de los que seguían. Con la precaución del caso se procedió a entrar en la gasolinera y  pocos instantes después, los pesquisas vieron como un automóvil Toyota Ávila emprendía la huida, pero el mismo colisionó en la salida con un camión de carga, logrando así la aprehensión de los ciudadanos que lo tripulaban.
Para finalizar, el comisario Ramírez señaló que los cuatro presuntos secuestradores fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de guardia, para luego ser presentados ante el tribunal de control correspondiente.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D