lunes, 28 de noviembre de 2011

Capturado en el estado Aragua alias "El valenciano" Narco Colombiano




En el saludo de bienvenida que le dio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, el presidente Santos le agradeció a las autoridades del vecino país la captura de uno de los delincuentes más buscados y por quien se ofrecían cinco millones de dólares por datos sobre su captura.
Santos resaltó el apoyo veneziolano y le dijo a Chávez que ese era un buen regalo de bienvenida a la cumbre bilateral.
Este domingo fue capturado en el Estado Aragua , según confirmó el propio el ministro para relaciones de interior y justicia Tareck El Aisami , Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano' el máximo líder de la Oficina de Envigado.

Alias 'Valenciano' empezó a trabajar para uno de los fundadores de la Oficina de Envigado, Diego Murillo, alias 'Don Berna'. Luego en 2008 se apoderó de un importante corredor de droga en la región de Urabá tras el arresto de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario.'

Bonilla es solicitado en extradición por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La noticia sería confirmada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante el encuentro que sostendrá con el presidente Juan Manuel Santos en Caracas.
Hace unos semanas se había dicho que Valenciano estaría gestionando su entrega a la DEA y que para tal efecto ya se habrían realizado dos reuniones con agentes norteamericanos, una en Panamá y la otra en Cartagena.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

CICPC capturó a uno de los homicidas de una mujer de nacionalidad peruana


(Lunes 28 de Noviembre de 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron esclarecer el asesinato de Ruth Betzabe Robles Castillo, de 55 años de edad y nacionalidad peruana, hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre del presente año, en el sector Los Tres Puentes de la carretera vieja Caracas-Teques, estado Miranda.
La información dada a conocer por el director nacional del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez, indica que el suceso fue denunciado ante las autoridades por un vecino de la víctima, quien manifestó que se encontraba en su vivienda descansando, cuando escuchó a su vecina gritando y pidiendo socorro, razón por la cual se alertó y empezó a pedir ayuda a los residentes cercanos, con el fin de auxiliarla.  
Posteriormente, algunos de los vecinos se dirigieron a la vivienda y una vez en el lugar encuentran gravemente herida y agonizando a Ruth Betzabe, por lo que proceden a buscar asistencia médica, pero cuando los paramédicos acudieron al sitio, ya la víctima no presentaba signos vitales, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Luego de tener conocimiento del fallecimiento de la víctima, se procedió a conformar una comisión integrada por funcionarios de la policía científica pertenecientes a la División de Investigaciones de Homicidios, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para retirar el cadáver y poder así iniciar el trabajo de investigación pertinente.
Según las averiguaciones realizadas por los investigadores criminales, se pudo conocer que dos sujetos ingresaron a la residencia de  la víctima con la finalidad de sustraer los objetos de valor que había dentro de la  misma, pero como la peruana se resistió al robo, los delincuentes la hieren mortalmente con un arma blanca y después huyen del sitio.
Los pesquisas encargados del caso se trasladaron hasta el citado sector de la carretera vieja Caracas-Los Teques, con la finalidad de buscar indicios  que le aportaran datos importantes para el esclarecimiento del crimen, y una vez en el lugar practicaron las entrevistas de rigor a familiares y allegados, logrando recabar y procesar algunas informaciones que permitieron determinar  la identidad de los dos implicados en el hecho.
El director de la policía científica  informó que los presuntos homicidas quedaron identificados como Jesús Ramos, de 28 años de edad, apodado “El Dairon”, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Juicio del estado Miranda, desde el 31-08-2010, y Emmanuel David Orellana Bolívar, de 19 años, el cual no presentó registros policiales.
Luego de profundizar la averiguación y tras arduas investigaciones de campo, los pesquisas lograron aprehender, en el mismo sector donde ocurrió el asesinato, al  ciudadano Jesús Ramos, “El Dairon”, quien luego fue presentado ante las Oficinas de Flagrancia  del Ministerio Público.
Para finalizar, el comisario Ramírez dijo que Emmanuel David Orellana Bolívar se encuentra prófugo de la justicia, pero ya funcionarios del CICPC manejan  información de su paradero y en las próximas horas se podría lograr su captura. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

viernes, 25 de noviembre de 2011

Liberado comerciante secuestrado en San Bernardino


Durante el procedimiento el CICPC capturó a uno de los implicados en el plagio

(Prensa CICPC/Viernes 25 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la liberación del comerciante Elvis Fernando Baptista Pereira, de 23 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado miércoles 23 de noviembre, cuando se encontraba en la avenida Los Próceres de la urbanización San Bernardino, en Caracas.
El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que durante el procedimiento se practicó la aprehensión de uno de los implicados en el plagio, identificado como Luis Alfredo Alvillares, de 43 años de edad, a quien le incautaron el dinero solicitado para dejar libre a la víctima.
 “Las investigaciones sobre este caso se iniciaron después que un familiar del comerciante denunciara ante la División contra Extorsión y Secuestro que Baptista Pereira fue interceptado por cuatro sujetos armados, que lo sometieron y lo montaron a la fuerza en un vehículo Honda Civic de color gris, llevándoselo con rumbo desconocido”, acotó.
El comisario Ramírez agregó que de inmediato se nombró una comisión de expertos que se encargó de hacer las entrevistas de testigos, análisis del modus operandi y varias experticias técnicas, con la finalidad de rescatar sano y salvo a la víctima, además de capturar a los implicados en el hecho.
Resaltó que unas 25 horas después de ocurrido el secuestro, los funcionarios del CICPC desplegaron un dispositivo de seguridad en el sitio donde se realizaría el pago acordado por la liberación, específicamente en las adyacencias de la estación de servicios PDV, ubicada al final de la avenida Baralt, en Quinta Crespo, donde observaron aparcado el vehículo de color vinotinto, en el cual se encontraba la persona que iba a entregar el dinero.
Tras casi 45 minutos de vigilancia estática y seguimiento de sospechosos, los pesquisas avistaron un automóvil Chevrolet modelo Cavalier, de color gris, del cual se bajó un hombre que se dirigió al carro vinotinto y recibió un bolso negro por parte del conductor, para después emprender veloz carrera y abordar su auto, pero cuando había recorrido una distancia prudencial, la comisión decidió interceptarlo.
“Previa identificación como funcionarios activos del CICPC y de conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, le indicaron al chofer que descendiera del vehículo y luego le realizaron la revisión corporal, además de verificar lo que había en el interior del Cavalier, procediendo a decomisarle el bolso contentivo del dinero y un teléfono celular que guarda relación con el caso”, puntualizó.
Ramírez destacó que posteriormente, ante la actuación de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, los otros plagiarios optaron por dejar en libertad al comerciante en plena vía pública del kilómetro 9 de El Junquito.
Para finalizar, el director de la policía científica dijo que después de la captura de Alvillares y la recuperación del automóvil que manejaba, se le participó del resultado del procedimiento a la Fiscalía 46º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cicpc detuvo sujeto con 5 kilos de droga en valencia


(Jueves 24 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación Las Acacias en Valencia (estado Carabobo) capturaron a un hombre con cuatro kilos de marihuana.
El jefe de la Delegación estadal del CICPC en Carabobo, comisario jefe  Roger Méndez,  informó que un sujeto identificado como Néstor Heriberto Orozco Luna de 27 años de edad fue abordado por una comisión policial tras notar que éste se habría puesto nervioso al notar la presencia de los detectives de la policía científica.
Tras la revisión corporal y de los paquetes que llevaba consigo, lograron incautarle  una bolsa de material sintético  y en su interior 4 panelas  de aproximadamente de 1 kilo cada  de presunta marihuana, siendo la totalidad de la cantidad incautada 4 kilos 750 gramos de esta droga.
El procedimiento se realizó en la avenida principal  del Barrio Miguel Ache, del Municipio Valencia en la entidad carabobeña. El jefe de la delegación del Cicpc, mencionó que se continuaran profundizando las investigaciones para determinar los posibles cómplices de este hombre.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Noveno del Ministerio Público del Estado Carabobo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

CICPC logra liberación de comerciante secuestrado


Durante el procedimiento detuvieron a uno de los plagiarios en Petare, estado Miranda

(Prensa CICPC/Jueves 24 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron que una banda de secuestradores liberara a un comerciante que había sido plagiado el pasado martes 22 de noviembre, cuando se desplazaba por las adyacencias del elevado de Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.
El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que durante este procedimiento se practicó la aprehensión de uno de los autores del secuestro, identificado como Winnie Alfredo Barrera Sanabria, de 21 años de edad, a quien le incautaron un bolso contentivo del dinero solicitado por la liberación de la víctima.
El comisario Ramírez explicó que el comerciante José Manuel Pinto Rodrígues, de 26 años de edad, fue interceptado en horas de la noche, en momentos en que se dirigía a su residencia, por dos personas desconocidas que portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, se lo llevaron en contra de su voluntad en un vehículo cuatro puertas de color blanco.
“Luego que un familiar de la víctima formulara la denuncia, los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro iniciaron investigaciones de campo y una serie de experticias técnicas con la finalidad de rescatar sano y salvo a Pinto Rodrígues, por quien solicitaban una alta suma de dinero para dejarlo libre”, acotó.
El comisario Ramírez agregó que después que los plagiarios indicaron el sitio donde se debía dejar el dinero, se implementó un dispositivo de vigilancia y seguimiento en las adyacencias de la Redoma de Petare, cerca de lugar donde se había reportado el plagio, donde lograron avistar una moto tripulada por dos hombres que interceptaron el vehículo conducido por un familiar de la víctima que llevaba el pago.
Una vez que los motorizados recibieron el paquete contentivo de la cantidad acordada, las comisiones destacadas en el sitio les dieron la voz de alto y de inmediato los delincuentes intentaron escapar, pero la rápida acción de los funcionarios permitió la captura de uno de ellos, a quien le decomisaron el dinero solicitado por la liberación.
El director del CICPC resaltó que de manera simultánea, durante un operativo realizado en la autopista Guarenas-Guatire, estado Miranda, fue localizado sano y salvo el comerciante Pinto Rodrígues, quien fue dejado en libertad por sus captores ante la efectiva labor cumplida por los efectivos de la División contra Extorsión y Secuestro.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C