viernes, 30 de septiembre de 2011

Mujer manda a matar a hombre que le dijo un piropo en Bolivia

Alicia mandó a asesinar a Alejandro por la frase, "Mi amor no busque más, aquí estoy presente"

Un tribunal de justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra condenó a 30 años de cárcel a un hombre y una mujer que hace cuatro años por el asesinato a un joven que lanzó un piropo, informaron hoy los jueces Adhemar Rueda y Julio Nelson Alba.

"Mi amor no busque más, aquí estoy presente", fue el piropo que lanzó Alejandro cuando Alicia ingresó a un karaoke musical la madrugada del 13 de agosto de 2007.

La mujer se enojó, sacó un revólver y apuntó al piropeador. Pero no disparó, salió del local. Retornó acompañada de dos hombres y una mujer, dos de ellos dispararon y mataron a Alejandro. Todos escaparon pero fueron localizados por la policía.

Los dos asesinos cumplirán 30 años de sentencia, mientras el cómplice fue sentenciado a 15 años. Los tres fueron trasladados a la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Maleantes se hacían pasar por efectivos del Cicpc

Iban a raptar a comerciante lusitano que al parecer ya había sido su víctima a comienzos de este año. Maleante recibió tiro en una pierna al enfrentarse con las autoridades.

Cinco franelas con el logo del Cicpc fueron halladas dentro de la camioneta de los secuestradores que fueron detenidos la tarde del miércoles, en El Vigía, tras enfrentarse a plomo con efectivos de la policía científica.

La información fue suministrada por el comisario César Giménes, jefe del Cicpc Los Teques, quien detalló que Sergio Guzmán Zambrano (28) y Ricardo José Camejo Brito (26) se hacían pasar por policías para plagiar a sus víctimas con mayor facilidad.
Guzmán recibió un tiro en la pierna derecha durante el intercambio de disparos. Está en el hospital Pérez Carreño.
Los maleantes se desplazaban en una camioneta Hylux plateada, placas 14L-ABM, que estaba solicitada por la subdelegación Chacao desde el pasado 20 de septiembre.
Se conoció en fuentes extraoficiales que los antisociales iban a secuestrar a un comerciante lusitano que reside en la comunidad 

El Vigía. Al parecer, ese empresario ya había sido plagiado por los mismos hampones a comienzos del año en curso.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

martes, 20 de septiembre de 2011

Graves disturbios en Puerto Ayacucho ocasionaron desadaptados al finalizar partido Tucanes FC Vs Deportivo Táchira ayer

19-09-2011..- Tal como lo hemos indicado desde ayer, fuertes disturbios se presentaron a final de la tarde una vez concluido el encuentro entre Tucanes de Amazonas FC y Deportivo Táchira en el marco de la Temporada Apertura 2011 del Futbol rentado venezolano.  Literalmente la Avenida 23 de Enero quedó convertida en "zona de guerra" cuando mas de trescientas personas integrantes de las Barras de Tucanes y Táchira se enfrentaron en una actitud anti deportiva  y desde cualquier punto de vista criticable, ocasionando graves daños tanto materiales como físicos.
La fuerza pública, Dibise y otros organismos debieron intervenir fuertemente para contener la situación, logrando la detención de varias personas involucradas y trasladando al Hospital Dr. José Gregorio Hernández a los que resultaron heridos por estas turbas de desadaptados que arrebataron a la ciudad su tranquilidad.  En las adyacencias de Materiales Wanadi, diagonal a la Base de la Armada Venezolana, la fuerza del orden se vio obligada a disparar sus armar al aire ante la inmensa masa humana que los desbordaba.
No se puede permitir que ni en Amazonas, ni en otro estado los fanáticos de TucanesFC se involucren en actos de violencia que degeneran el espectáculo y perjudican severamente al equipo, al estadio y al mismo estado Amazonas, hechos como el ocurrido son repudiables y los involucrados deben ser severamente sancionados y señalados para impedir su acceso futuro al los juegos.  Las palabras positivas por parte de todos los medios de comunicación nacionales, equipos y visitantes que hasta ayer fueron una hermosa realidad han sido manchadas por este grupo de vagabundos.
Falló nuevamente la seguridad de la Policía del estado Amazonas?. Como resultado mas de diez personas heridas, pérdidas materiales en negocios y vehículos destrozados.



Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

viernes, 16 de septiembre de 2011

CICPC captura a ex funcionario de PoliMaracaibo solicitado por homicidio

(Prensa CICPC / Viernes 16 de septiembre  de 2011).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Mojan, lograron capturar al presunto autor del homicidio del ciudadano Jimmy Alberto Acosta Estrada, de 28 años edad, miembro de la banda delictiva “Los Pavitas”, hecho ocurrido el pasado 16 de mayo del presente año en el sector Sipi Sipi de la parroquia Tamare, estado Zulia.
El Jefe de la delegación estadal del CICPC, comisario Marcos Vivas, informó que el aprehendido es un ex funcionario de la Policía Municipal de Maracaibo identificado como Dyoryis Alberto Montiel Briceño, de 25 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Tribunal Tercero de Control del estado Zulia por el delito de homicidio calificado.
El alto jefe de la policía científica señaló que luego de arduas pesquisas se pudo conocer que Montiel tenía menos de 15 días de haber renunciado a la policía regional, y posteriormente decidió ingresar a la Policía Estadal, razón por la cual se realizó un operativo de vigilancia estática en las adyacencias de la Comandancia de este último organismo, en donde se practicó su detención. 
Para finalizar el Comisario Marcos Vivas informó que el ex funcionario de la policía municipal de Maracaibo, Dyoryis Alberto Montiel Briceño, fue trasladado al reten El Marite donde, quedó a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Publico.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

CICPC rescata en tiempo record a comerciante secuestrado en Caracas

Marun El Asmar (23) permaneció menos de 10 horas en poder de sus captores
(Prensa CICPC/Viernes 16 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un joven comerciante que había sido secuestrado en horas de la mañana de este jueves 15 de septiembre en la urbanización Las Acacias de la parroquia Santa Rosalía, Caracas.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima, identificada como Marun El Asmar, de 23 años de edad, permaneció menos de 10 horas en poder de sus captores gracias a la efectiva labor realizada por la División contra Extorsión y Secuestro.
“Las investigaciones se iniciaron luego que un familiar denunciara que, aproximadamente a las 7 de la mañana, el comerciante había sido interceptado, en el cruce de la avenida Victoria con calle Chile, por varios sujetos desconocidos que se lo llevaron en su propio vehículo, un Fiat Palio de color plata, y posteriormente llamaron por teléfono para solicitar una alta suma de dinero por la liberación”, acotó.
Flores Trosel resaltó que de inmediato los pesquisas de la policía científica implementaron una serie de acciones de inteligencia y efectuaron experticias técnicas, además de hacer el estudio del modus operandi utilizado por el grupo delictivo, logrando obtener informaciones que indicaban que los plagiarios operaban en la misma parroquia Santa Rosalía.
Agregó que posteriormente se intensificaron las investigaciones de campo en varios lugares de El Cementerio, las cuales permitieron ubicar una vivienda en el sector El Triángulo del barrio Los Rosales, donde localizaron en buen estado de salud al comerciante Marun El Asmar, quien fue dejado abandonado en ese sitio por los secuestradores, al verse cercados por las autoridades.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que los presuntos autores de este plagio fueron identificados plenamente y actualmente se realizan operativos con la finalidad de aprehenderlos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Delincuente con siete homicidios muere al enfrentarse con el CICPC en el Valle

Ricardo Isrrael Gómez Monzón (22), alias “Morticia”, portaba una pistola 9 mm y una granada cuando atacó a tiros a una comisión del CICPC

 (Prensa CICPC/Miércoles 14 de septiembre de 2011).- Un joven delincuente implicado en al menos siete homicidios, resultó muerto en horas de la tarde de este martes 13 de septiembre, luego de atacar a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el callejón El Calvario del barrio San Andrés, parroquia El Valle del municipio Libertador.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la persona fallecida respondía al nombre de Ricardo Isrrael Gómez Monzón, de 22 años de edad, apodado “Morticia”, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, sección Responsabilidad del Adolescente, desde el 2 de agosto del presente año.
El alto jefe de la policía científica explicó que funcionarios adscritos a la subdelegación El Valle se encontraban realizando investigaciones de campo cuando observaron que un sujeto desconocido emprendía veloz huida por los techos de las viviendas y al darle la voz de alto, el sospechoso se refugió en una casa y efectuó disparos contra la comisión, originándose un enfrentamiento en el cual resulta herido, lo que ameritó su urgente traslado al Hospital de Coche, donde falleció.
Flores Trosel señaló que a Gómez Monzón se le incautó una pistola Glock calibre 9 mm con los seriales devastados, una granada de color negro y 115 envoltorios de papel aluminio contentivos de una sustancia compacta de color rosado.
El crimen más reciente presuntamente cometido por “Morticia” ocurrió el día 3 de septiembre del presente año en el sector Vuelta El Beso, parroquia El Valle, donde ultimó a Randy José Quintero Reyes, de 30 años de edad.
Anteriormente, en horas de la madrugada del pasado 16 de julio de 2011, disparó contra varias personas que se encontraban reunidas en el sector La Cuadra del barrio San Andrés, causándole la muerte a Scarly Yanitna Alvarado Araujo, de 27 años de edad, y dejando heridos a tres ciudadanos más.
El director del CICPC agregó que este peligroso delincuente también presentaba registros policiales por otros cinco homicidios reportados en la misma parroquia: tres en el año 2.009, uno en el 2.008 y el otro en el 2.007.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

martes, 13 de septiembre de 2011

CICPC captura a homicida de ex funcionario policial en Río Chico


(Prensa CICPC / Martes 13 de septiembre  de 2011).- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San José de Barlovento, lograron resolver el homicidio del ex funcionario policial Ángel Daniel Salazar Achique,  de 22 años edad, hecho ocurrido el pasado 11 de junio del presente año en el caserío de San Antonio de Río Chico, estado Miranda.
La información fue aportada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que la víctima se encontraba en el citado sector, específicamente frente a la iglesia, donde estaban celebrando las festividades del Patrono San Antonio, cuando llegó el ciudadano José Gregorio Mena León, de 21 años de edad, y ambos sostuvieron una discusión por problemas personales, en la cual se amenazaron de muerte.
Posteriormente, Mena León se retira del lugar, busca un arma de fuego y regresa al sitio de la celebración, en donde sin mediar palabra alguna, y aprovechándose del descuido de Salazar Achique, le efectuó varios disparos, causándole la muerte de manera instantánea, para luego darse a la fuga en un vehículo tipo moto.  
 El director del CICPC señaló que los funcionarios  de la subdelegación de San José de Barlovento, en trabajo conjunto con la policía estadal de Mirada (IAPEM), luego de arduas pesquisas y labores de investigaciones de campo, realizaron un procedimiento en el sector Obelisco de la población el Silencio, municipio Páez del estado Miranda, logrando la detención del presunto homicida, a quien se le decomisó un revólver marca Colt, calibre 38 Special, el cual resultó estar solicitado por la subdelegación de Santa Mónica por el delito de hurto, desde el 2 de marzo del 2010.     
Para finalizar el Comisario Wilmer Flores Trosel dijo que el ciudadano José Gregorio Mena León fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Publico del estado Miranda  y luego presentado ante el Juzgado Cuarto de Control, el cual le dictó medida privativa de libertad por el delito de homicidio calificado.




Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

lunes, 12 de septiembre de 2011

Menores mataron a un chamo para quitarle la moto


Yorman Méndez, de 27 años, fue asesinado de varios disparos el sábado a las 4 de la tarde en el barrio Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, cuando menores de edad lo interceptaron para robarle su moto empire, color negra.

Nelson Suárez, hermano de la víctima, dijo que Yorman regresaba de visitar a su novia. "Dos menorcitos lo encañonaron para pedirle la moto. El la soltó prendida, salió corriendo, pero le dieron seis tiros". 

Era mecánico de motos y dejó 3 hijos y a su pareja embarazada de su cuarto vástago de dos meses de gestación. Méndez fue el cadáver número 159 registrado en la medicatura forense de Bello Monte durante septiembre. 




Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

CICPC aprehendió a responsable del homicidio de un joven de 18 años en Catia

Los funcionarios del Cicpc luego de una larga pesquisa lograron detener a un peligroso delincuente, sindicado de cometer varios asesinatos en la parroquia sucre y ser el líder de la banda delictiva “Los Pachangueros”.

(Prensa CICPC /  Lunes 12 de Septiembre de 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a  la sub delegación Oeste, lograron aprehender al presunto homicida de un joven de 18 años, quien además le causó lesiones al hermano menor de la víctima,  hecho ocurrido en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

La información fue dada a conocer por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que el asesinato fue perpetrado el 23 de septiembre del 2010, en el callejón San José del sector La Pachanga, Brisas de Propatria, a altas horas de la madrugada.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores criminales, se pudo determinar que las víctimas fueron  sorprendidas en su vivienda cuando varios sujetos irrumpieron en ella, amenazaron de muerte  a todos los familiares presentes y luego procedieron a sacar a los hermanos de su casa  hasta el callejón, donde aprovecharon la soledad del lugar y la falta de iluminación, para dispararles en varias oportunidades sin mediar palabras,  ocasionándole la muerte de manera inmediata al mayor de los jóvenes, mientras que el adolescente de 14 años de edad resultó herido.

El alto jefe de la policía científica señaló que el occiso fue identificado como Claudio Gabriel Hidalgo Lugo, de 18 años de edad.

Luego de iniciada la pesquisa pertinente por parte de los profesionales de la policía científica y una ardua investigación de campo, los funcionarios lograron aprehender al autor material del homicidio, después de que saliera de una consulta médica en el Hospital Pérez Carreño, al oeste de la ciudad capital.

El director del Cicpc informó que el sujeto detenido quedó identificado como Jorquin Miguel Nadales Vahamondes, de 25 años de edad, autor material del hecho, a quien el Tribunal 49º de Control de Área Metropolitana de Caracas le dictó medida privativa de libertad.

Por último, el comisario Flores Trosel indicó que los demás sujetos que participaron en el hecho ya se encuentran  plenamente identificados y los pesquisas de la policía científica podrían realizar las aprehensiones en las próximas horas.



Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC



domingo, 11 de septiembre de 2011

Presion del CICPC logro la liberacion de argentino secuestrado

(Domingo 11 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron mediante presión policial que un grupo de secuestradores liberaran a un ciudadano de nacionalidad argentina que mantenían en cautiverio.
El Director General Nacional del Cicpc, indicó que la víctima identificada Como Sergio Enrique Margulis Dorenfeld de 60 años de edad, fue interceptado por sus captores en horas del medio día el pasado jueves 08 de septiembre del 2011 cuando transitaba en su vehículo por la Avenida Sanz de la urbanización El Márquez en Caracas.
El jefe de la policía científica explicó que los familiares de la víctima al conocer acerca del secuestro de su deudo, asistieron rápidamente a las oficinas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, donde rápidamente fue articulado un conjunto de acciones investigativas para dar con el sitio donde el grupo de delincuentes mantenían en cautiverio al ciudadano argentino.
Mediante un procedimiento de inteligencia en horas de la noche fueron acordonadas algunas zonas en la ciudad de Guarenas (estado Miranda), donde se presumía que pudiese estar la víctima, siendo ésta liberada por sus captores a escasos minutos de haber iniciado el operativo policial en la entrada de la ciudad, específicamente en una zona conocida como La Vaquera.
Al conocer las comisiones policiales que el ciudadano Margulis Dorenfeld había sido liberado, un grupo de funcionarios adscritos a la División Nacional contra la Extorsión y el Secuestro del Cicpc se trasladaron al lugar con la finalidad de ubicarlo para trasladarlo hasta su hogar.
El Director del Cicpc resaltó que este caso continuará siendo investigado por expertos policiales para determinar la identidad de los miembros de esta peligrosa banda de secuestradores que al parecer operan en el eje Caracas-Guarenas, a fin de que sean aprehendidos y puestos a la orden de las autoridades competentes.
Por último, el Comisario Flores Trosel mencionó que en este fin de semana fueron liberados dos ciudadanos extranjeros que habían secuestrados por peligrosas bandas delictivas en distintas circunstancias, y los cuales fueron atendidos diligentemente por la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. 

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

sábado, 10 de septiembre de 2011

Un ex empleado habría planeado secuestro de ciudadano español



(Sábado 10 de septiembre de 2011).- En una acción comando por un grupo de expertos en liberación de víctimas del delito de secuestros, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró la liberación de un ciudadano de origen español y nacionalizado en Venezuela.
El Director General Nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima identificada como Juan Soto Fernández, oriundo de Galicia al noroeste de España, fue interceptada por sus victimarios el pasado 4 de septiembre de este año en el poblado de El Junquito (estado Vargas), quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, sometieron a su víctima y lo llevaron en contra de su voluntad, utilizando como medio de transporte un vehículo marca Daewoo, modelo Lanos, color blanco, de uso taxi.
Añadió el jefe policial que tras conocer acerca del plagio fue organizado un equipo multidisciplinario para dar con su ubicación, liberación y con la detención de los delincuentes responsables.
Luego de diversas averiguaciones mediante procedimientos de inteligencia, los detectives del Cicpc lograron ubicar en el centro Comercial El Recreo en Caracas con el vehículo tipo taxi, utilizado para cometer el secuestro, el cual había sido robado horas antes de cometer el crimen.  En el mismo centro comercial fue ubicada en una tienda una persona que participó en el secuestro, identificada como Luis Manuel Aranda, conocido como “El Gordo” de 29 años de edad , el cual al ver a la comisión policial se puso nervioso y confesó rápidamente su autoría intelectual y participación en el hecho delictivo.
Tomando en cuenta los datos aportados por el victimario y con informaciones de inteligencia, así como datos productos de la investigación mediante análisis científicos, los pesquisas lograron dar con una vivienda rural improvisada cercana al antiguo Liceo Monseñor Arias, en Filas de Mariche.
En la casa improvisada por los secuestradores, los delincuentes fueron sorprendidos por un grupo de expertos del Cicpc con conocimientos en liberaciones de ciudadano secuestrados, en el sitio resultaron aprehendidos Omar Gabriel Contreras, apodado como “El Omar” de 32 años de edad, y José Antonio Perozo Sardon, de 27 años de edad, quien posee registros policiales por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito (2010).
Se pudo conocer que Omar Gabriel Contreras quien había sido empleado de la víctima y fue el autor intelectual del crimen, al tiempo que habría organizado al grupo delictivo para dedicarse al secuestro de ciudadanos. Al parecer era el primer plagio de la banda delictiva.

De igual forma, el Director del Cicpc indicó que los detectives ya tienen identificado otros tres sujetos que pudiesen ser aprehendidos en las próximas horas por diferentes comisiones policiales que se encuentran tras su búsqueda.


 Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

CICPC incauta 234 kilos de drogas en Barinas en una cava de pescado



(Sábado 10 de septiembre de 2011).- Mediante informaciones de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró interceptar a dos personas a bordo de un camión junto a otro sujeto, quien los esperaba en un inmueble para descargar 260 panelas de marihuana en la población de Socopó, en el estado Barinas.
El Director General Nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que la División Nacional contra Drogas de la policía científica viene haciendo seguimiento a los grupos de narcotraficantes y mediante una información de inteligencia se logró seguir un vehículo de carga de marca Ford y modelo 350, el cual traía una cava refrigeradora con pescado desde el estado Apure hasta su llegada a la entidad barinense, donde venían ocultos 234 kilos de marihuana en su interior.
Los aprehendidos fueron sorprendidos por las comisiones policiales del Cicpc de Socopó,  en el momento que comenzaban a descargar la cava de refrigeradora donde estaba oculta la droga en sus compartimientos. La acción policial se llevó a cabo en el barrio El Carmen, calle 03, con carrera 04, casa numero 2F, en la población de Socopó, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas.
En el sitio como parte del procedimiento, resultaron aprehendidos los ciudadanos: Luis Gerardo Díaz de 48 años (chofer del camión), Alexander Jesús Rodríguez Falcón de 25 años (ayudante de camión) y Eimar Javier Vigolla Agudelo de 24 años, quien era habitante del inmueble y estaba recibiendo la cava contentiva de marihuana.
Posteriormente, fue detenido en el estado Táchira un hombre identificado como Wilmer Jose  Rivera Pineda de 36 años de edad quien era el propietario del vehículo, y además quien habría planeado la búsqueda de la droga y el pescado en el estado Apure para que fuese trasladado hasta la entidad barinense, utilizando para ello una cava refrigeradora.

Por último, el Director General Nacional del Cicpc mencionó que el procedimiento policial y los sujetos aprehendidos quedaron a la orden del Fiscal 14 del Ministerio Público, Iván Rangel. 
 Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

viernes, 9 de septiembre de 2011

7 personas lesionadas en accidente de tránsito en Guárico




Un total de siete personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido a las 3:30 p.m. de este viernes en la carretera El Socorro - Santa María de Ipire, en el estado Guárico, luego de que un autobús de pasajeros se metiera en sentido contrario de la vía para esquivar un hueco.

En el incidente resultaron heridos María Linarez, de 56 años, María del Rosario Linarez, de 38 años C.I 11.595.789, richard díaz C.I 11.779.892 de 38 años y Jose Carrasquel C.I 11.240.403 de 40 años de edad.

Aparatoso accidente, deja 4 heridos.. María linarez de 56 años sin cédula. María del rosario linarez de 38 años C.I 11.595.789, Richard Díaz, de 38 años, C.I 11.779.892 y Jose Carrasquel, de 40 años, C.I 11.240.403, que viajaban junto a tres menosres de edad en un Fiat Fiorno de placa 74IGBG.

Los heridos fueron trasladados al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Santa María de Ipire y, posteriormente, fueron trasladados a Valle de la Pascua.

Según testigos, el autobús se dio a la fuga.

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

CICPC rescató a comerciante y detuvo a tres secuestradores en Caracas

(Viernes 9 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al comerciante Antonio Bastidas, de 64 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado martes 6 de septiembre en el barrio La Matica de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que durante el procedimiento de rescate fueron aprehendidos tres plagiarios identificados como: Simón Heberto Hernández Alcalá, taxista de 37 años de edad; Yralis Yerinet Moreno Melo, de 22 años, y Melania Coromoto Molina, de 46 años.
“Las investigaciones se iniciaron después que un familiar de la víctima denunciara que dos sujetos armados interceptaron al comerciante y bajo amenaza de muerte lo obligaron a montarse en un vehículo Toyota Starlet, de color rojo, llevándoselo hacia un sitio no determinado. Posteriormente, los delincuentes llamaron por teléfono para solicitar una alta suma de dinero por la liberación”, explicó.
Flores Trosel indicó que de inmediato se iniciaron las pesquisas en el sitio del suceso, entrevistas a los testigos y una serie de labores de inteligencia que permitieron obtener la información sobre la posible participación en el hecho de los integrantes de una banda delictiva denominada “Los Usurpadores”.
Agregó que en el proceso investigativo se tuvo conocimiento que algunos de los sospechosos se desplazaban en un vehículo Fiat Siena, el cual fue visto en las adyacencias de una clínica ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, en horas de la tarde del pasado miércoles 7 de septiembre, razón por la cual una comisión del CICPC-Los Teques se trasladó al referido sector.
El alto jefe de la policía científica resaltó que los funcionarios hicieron un recorrido por el sitio y al divisar el automóvil con las características señaladas, procedieron a abordarlo y en ese preciso momento uno de los tripulantes intentó huir corriendo, pero la rápida acción de la comisión permitió detenerlo, al igual que a una mujer que lo acompañaba, además de incautar un teléfono celular que fue utilizado para llamar a los familiares de la víctima.
“Continuando con el procedimiento, los expertos en rescate de secuestrados se trasladaron hacia el lugar donde presuntamente era mantenido en cautiverio el comerciante, específicamente un inmueble situado en la avenida Chopin de la urbanización Colinas de Bello Monte, municipio Libertador del Distrito Capital, y luego de tomar todas las medidas de seguridad necesarias, ingresaron a la vivienda, en la cual había un hombre armado que los recibió a tiros, originándose un intercambio de disparos”, puntualizó.
El comisario Flores Trosel señaló que en esta acción resultó herido el agresor, a quien le decomisaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y luego lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, quedando identificado como Edgar Fernando Mujica Ruiz, de 25 años de edad.
En el operativo fue  rescatado sano y salvo Antonio Bastidas y se practicó la aprehensión de una mujer, de nombre Yralis Moreno, quien también custodiaba a la víctima.
Para finalizar, el director del CICPC dijo que en el inmueble incautaron un teléfono celular, un cargador de pistola, una tarjeta Sim Card, cuatro porta Sim Card, dos radios transmisores de onda corta marca Motorola y un chaleco antibalas, además de recuperar tres motocicletas (dos marca Empire y una Yamaha) que se encontraban aparcadas en el estacionamiento de la vivienda.

 Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC