viernes, 29 de abril de 2011

CICPC incautó 105 kilos de marihuana

El procedimiento se efectuó al sur de la capital zuliana, donde hallaron el alijo en un cilindro metálico y una persona detenida

(Prensa CICPC/ Viernes 27 de abril del 2011) º-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia,  decomisó 105 kilos de presunta marihuana, hallada dentro de un cilindro metálico en una casa ubicada  al sur de la capital zuliana.
 El supervisor de la policía científica en la región zuliana, comisario jefe Pastor Contreras, informó que la droga fue hallada en el interior del inmueble, en la calle 123 del barrio El Gaitero, de la parroquia Luis Hurtado Huiguera.
 El jefe policial de la región indicó que el detenido fue identificado como  Wilkin Jonathan Rincón Massa, de 21 años, quien era la única persona que se encontraba en el interior de la vivienda para el momento de la visita domiciliaria.
 El supervisor del cuerpo detectivesco en la entidad zuliana agregó que las primeras investigaciones de campo arrojo como resultado que el alijo de droga pretendía ser transportados a la región central del país en los próximos días.
 Los funcionarios del CICPC están tras la búsqueda para dar con el paradero de los otros integrantes de esta banda criminal, dedicada al tráfico de estupefacientes y en los próximos días se espera que se estén practicando nuevas detenciones.
 Se pudo conocer que, varias comisiones del la policía científica  se desplegaron en un operativo en el sector, encabezado por funcionarios de la División contra Drogas reforzados por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI).
(Prensa CICPC)




miércoles, 27 de abril de 2011

CICPC desmanteló 07 bandas delictivas en Caracas

Durante los procedimientos policiales se practicaron 25 aprehensiones de personas que estaban solicitadas por los diferentes delitos y se decomisaron 11 armas de fuego

 (Prensa CICPC miércoles 27 de abril de 2011) º- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló en horas de la madrugada de este miércoles, siete bandas delictivas en diversos sectores de la capital mediante los operativos “Madrugonazo al Hampa” y “Operación Cangrejo”.
El director general de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que durante los operativos policiales participaron 300 funcionarios del cuerpo detectivesco y se realizaron 20 visitas domiciliarias, con un saldo de 25 personas detenidas y 11 armas de fuego confiscadas en varios sitios de la ciudad.
El alto funcionario policial  de la policía científica  agregó que en el sector Las Quintas, en la parte alta del Cementerio, se aprehendió a 13 sujetos pertenecientes a la banda de “Los Plateados” a dicha organización delictiva se les decomisó dos pistolas Glock, calibre 9mm, una escopeta “pajisa” calibre 12, un kilo de cocaína, media panela de marihuana, seis celulares robados, dos binoculares que usaban para visualizar a sus víctimas a distancia. Esta banda delictiva igualmente se encuentra involucrada en una serie de homicidios.
El jefe del cuerpo detectivesco señaló que durante la aplicación de los operativos “Madrugonazo al Hampa” y “Operación Cangrejo” en el barrio Unión de Petare se aprehendió al ciudadano  Yender Asdrúbal Caboneiro Fajardo, alias “El Yender”, de 21 años de edad, el  cual está presuntamente involucrado en tres homicidios y al momento de su detención se le incautó una pistola Taurus, calibre 9 mm.
Mientras que en el sector  “El Winche” en Mariche, se detuvo a tres integrantes de la banda “El Duende”, identificados como: Luis Felipe Guardo de 21años; Gloria Guardo de Huerta de 47 años y Vanessa del Carmen Ruíz Hernández de 21 años; a quienes se les decomisó dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola 9mm.
“Estas personas se encuentran presuntamente involucradas en un homicidio ocurrido en el kilometro 19 del Winche de Petare -Santa Lucia”, dijo Flores Trosel.
Finalmente, en el sector Los Alpes  se detuvo a dos personas integrantes de la banda “Los Torrejas”, implicados en los delitos de robo y homicidio; a estos sujetos se les incautó dos armas de fuego.
(Prensa CICPC)




CICPC decomiso 42 kilos de cocaína en camión de verduras

 La droga se encontraba  escondida en un camión de verduras, específicamente en el tanque de combustible
(Prensa CICPC/miércoles 27 de abril de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Drogas lograron incautar 42 kilos de cocaína, que se encontraban ocultos en el tanque de gasolina de camión cargado de verduras.
Esto  con la finalidad de desviar la atención de las autoridades, dicha droga fue trasladada desde la población de Coloncito, estado Táchira, hacia Caracas.
El  Director del CICPC, Comisario  Wilmer Flores Trosel, indicó que en el procedimiento se logró la detención de los ciudadanos Frankis Antonio Rivas Hoyos de 37 años de edad (chofer del camión), Yoni Alexander Ynciarte Bautista de 28 años de edad (ayudante del chofer); y Williams Alberto Herrera Rodríguez (28), quien estaba recibiendo el cargamento de droga por parte de los dos sujetos antes mencionados.
Los ocupantes del camión cargaron con víveres y verduras en Coche y concertaron un encuentro en las adyacencias del Silencio, m unicipio Libertador, con los ciudadanos Williams Alberto Herrera Rodríguez e Iván José Niño alias “El Ivancito”, a quienes se les entregarían las 38 panelas de cocaína y quienes a su vez tenían planificado redistribuirla en diversos sectores de la capital,  específicamente en Caricuao, Kennedy, Antímano, Macarao, Montalbán y El Paraíso.
Para finalizar, el Director del CICPC comentó que el delincuente alias “El Ivancito” se encuentra prófugo de la justicia, pero ya se maneja la información de su ubicación y en las próximas horas se podría realizar su captura por comisiones de la policía científica.
 (Prensa CICPC)



martes, 26 de abril de 2011

CICPC-Trujillo detuvo 28 personas durante dispositivo Semana Santa Segura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a 28 personas involucradas en diversos delitos ocurridos en el estado Trujillo durante el dispositivo Semana Santa Segura 2011.
El director de la policía científica de la región, Alí Torres, precisó que siete de las aprehensiones fueron por microtráfico de droga y otras 10 se produjeron por violencia contra la mujer y la familia. Además, fueron detenidas dos personas incriminadas en robo de vehículos y seis solicitados, dos de éstos por homicidio. Asimismo, fueron capturadas tres personas por estar implicadas en los delitos de porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y violación, respectivamente.
El jefe del cuerpo detectivesco de la entidad indicó que  se  recuperaron un arma de fuego y tres vehículos solicitados. Además, incautaron 17 envoltorios de droga. Estas aprehensiones se produjeron entre el viernes 15 y el domingo 25 de abril en diferentes localidades del estado Trujillo.
El jefe policial agregó que este tipo de acciones continuarán reforzándose a través del operativo “Madrugonazo al Hampa”, con el propósito de contrarrestar el microtráfico y el porte ilícito de armas.
(Prensa AVN)



martes, 19 de abril de 2011

CICPC detuvo 8 narcos en San Bernardino y en el 23 de Enero

Los delincuentes capturados en el 23 de Enero se dedicaban a la venta y distribución de drogas en las adyacencias de colegios y liceos.

(Prensa CICPC/18 de Abril del 2011)º-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo en Caracas a través de dos procedimientos casi simultáneos a ocho vendedores de drogas que operaban en las parroquias de San Bernardino y 23 de Enero.
El director nacional de la policía científica comisario general, Wilmer Flores Trosel, indicó que en el primer procedimiento fue realizado en las adyacencias de la Clínica Caracas, en San Bernardino, donde funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones de Campo conjuntamente con la División de Investigaciones de Drogas, manejaban información que se realizaría una importante transacción delictiva entre dos grupos de criminales quienes integran una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.
En presencia de dos testigos se efectuó una revisión corporal de un grupo de ciudadanos que se encontraban a bordo de un vehículo tipo taxi, a quienes se le incauto la cantidad de dos panelas de cocaína.
Indicó que los detenidos quedaron identificados como: Freddy Alberto Bustos Ariza, de 39 años; Gustavo Torres, de 56 años; ambos de nacionalidad colombiana y Raúl Echeverru Ospina, de 63 años de edad, y Oscar Alonzo Hurtado Arbelaez, de 44 años, estos últimos con nacionalidad venezolana adquirida.
El comisario Wilmer Flores Trosel precisó que durante el procedimiento policial se recuperó un total de dos kilos de cocaína, un  vehículo marca Renault, modelo Symbol, 200.000 pesos colombianos, diversos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
De igual forma, el Comisario Wilmer Flores Trosel  se refirió al segundo operativo policial, efectuado en la parroquia 23 de Enero donde fue recibida una llamada telefónica a través del número 0800-CICPC-24, donde denunciaron de forma anónima que cuatro sujetos que se dedicaban a la venta y distribución de drogas, se encontraban en las adyacencias del Liceo Manuel Palacio Fajardo y de la escuela Fe y Alegría, Abraham Reyes, ambas instituciones ubicadas en la parroquia del 23 de Enero, situación que perjudicaba al alumnado de las mencionadas instituciones educativa y de los habitantes de la planta baja de los bloques 29 y 30 de la citada parroquia.
El jefe policial expuso que los funcionarios del cuerpo detectivesco efectuaron las investigaciones logrando visualizar a los presuntos distribuidores de drogas pertenecientes a la banda del “Oso”.
El comisario general Flores Trosel agregó que las visitas domiciliarias se realizaron en tres apartamentos de manera simultánea logrando incautar en el primer inmueble ubicado en piso dos, del bloque 29, un envoltorio de papel de color marrón, contentivo de marihuana siendo aprehendido Billy Daniel Trespalacios, de 24 años de edad.
Señaló que en el segundo procedimiento policial se efectuó en el piso 11, de la letra E, del bloque 30, y se logró la detención del Williams Jesús Castro, de 21 años de edad, quien se le incautó noventa siete pitillos de cocaína.
Asimismo se practicó la tercera visita domiciliaria en el bloque 30, piso 3, letra E y se aprehendió al ciudadano Jhon Carlos Buznego Betancourt, de 37 años, quien posee registro policial por el delito de tráfico de droga, y Wilson Alexander Lajaste Ochoa, de 18 años a quienes se les incautó dos envoltorios de cocaína.
El Director del CICPC instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en las comunidades. Todos los detenidos  quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Prensa CICPC



Sesenta y dos homicidas capturados durante “Operación Cangrejo”


(Caracas, 17-04-2011).- En el marco de Dispositivo Bicentenario de Seguridad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), desde la implementación de la estrategia deinvestigación criminal exclusivo a esclarecer delitos de homicidios “Operación Cangrejo”; logró en dos semanas de aplicación la detección de 62 personas involucradas en 96 casos de homicidios y la desarticulación de 31 bandas delictivas.

Así lo informo el Inspector General de este Cuerpo Policial, el comisario general Juan De Castro, desde la Sala de Prensa Bicentenaria de la sede central Av. Urdaneta; quién dio a conocer que esta operación esta conformada por un grupo de investigadores especializados en el área criminal, que le darán continuidad a la investigación de aquellos casos de homicidios aun no resueltos.

“De igual manera este grupo de trabajo tendrá la responsabilidad de la búsqueda y captura de todas aquellas personas que pesen sobre ellas ordenes de aprehensión judicial por el referido delito”, señalo el comisario Castro. De esta manera se busca alcanzar el objetivo de disminución en los casos de homicidios y lograr bajar los índices de impunidad.

Señaló que en la semana del 11 de abril a este domingo del presente mes desmantelaron 17 bandas delictivas y detuvieron a 26 personas involucradas en 33 casos de homicidios que iban de 2004 a 2011, en perjuicio de 38 víctimas.
Entre las detenciones se logró la captura de un peligroso delincuente que tiene en su haber 11 homicidios, identificado como José Angelo Hernández Pereira, de 18 años apodado “Tacupay”, quién operaba en el sector el hueco de los Magallanes de Catia.

Así mismo la detención de Danny Alexis Antequera Espinoza, de 18 años de edad, apodado “El Morocho”, quien esta involucrado en 4 casos de homicidios perpetrados en el barrio 19 de marzo de la parroquia Caricuao.

El comisario Juan de Castro, refirió que la acción operativa de investigación, en una primera etapa, se activó en la ciudad de Caracas y anunció que a partir de la presente fecha se extenderá, en una segunda etapa, a los estados donde funciona exitosamente el
Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y luego, en una tercera etapa, se llevará al resto del territorio nacional.

Así mismo es de hacer notar que esta labor se lleva acabó de la mano con la comunidad, siendo determinante la información que esta suministra a través del número 0800-CICPC-24 y el correo electrónico operacióncrangrejo2011@hotmail.com.