lunes, 28 de febrero de 2011

CICPC capturó 6 narcomulas en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Transportaban vía intraorgánica 521 dediles de cocaína, con un peso aproximado de 8,4 kilos

 (Prensa CICPC / Sábado 26 de febrero de 2011).- Durante diferentes operativos realizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron  a seis personas que transportaban vía intraorgánica un total de 521 dediles contentivos de cocaína, con un peso de aproximado de 8 kilos 402 gramos.
El Director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que entre los detenidos se encuentra un ingeniero electrónico identificado como Yavanny Emilio Urbina Sánchez, de 38 años de edad, quien llevaba en el interior de su cavidad abdominal 97 dediles con un peso bruto de un kilo con 382 gramos.
“También fueron aprehendidos tres obreros que responden a los nombres de Jorman Rafael Báez Coa de 26 años de edad; Melvin David Parra Larreal de 26 años, y Marcial Alfonso Ramírez Guevara, de 46 años, quienes transportaban en sus vías digestivas 69, 91 y 101 dediles de cocaína, respectivamente”, agregó el máximo jefe de la policía científica.
Flores Trosel señaló que los otros  dos correos humanos o “mulas” del narcotráfico capturados en el aeropuerto de Maiquetía fueron identificados como Nicolás José Montero Figueroa, de 52 años de edad, y Alfredo Luces Tineo, de 59 años. El primero expulsó 90 dediles (1,4 kilos) y el segundo 73 (1,2 kilos).
El director del CICPC señaló que estos ciudadanos intentaban viajar hacia Tenerife, España, en vuelos de una aerolínea venezolana.
Para finalizar, el Comisario Flores Trosel explicó que su despacho ha implementado nuevas estrategias de trabajo en materia de lucha contra el narcotráfico, las cuales está arrojando resultados positivos en beneficio de la colectividad.
(Prensa CICPC)




CICPC capturó 9 estafadores que ofrecían cargos de maestros en Mérida

Se estima que estafaron en el occidente del país al menos a 3.000 personas. Solicitaban a sus víctimas entre 700 BsF y 4.000 BsF para tramitarle el supuesto cargo que ofrecían.
(Prensa CICPC / sábado 26 de febrero de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, aprehendieron a nueve personas que presuntamente se dedicaban a captar personas para ofrecerles empleos en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a cambio de cancelar ciertas cantidades de dinero oscilaban desde 700 bolívares hasta 4 mil bolívares.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel informó que las investigaciones de campo se iniciaron luego de recibir una llamada del despacho del MPPE, informando que un grupo de personas involucradas en una investigación por diversas denuncias por estafas de cargos públicos en El Vigía, estado Mérida, se encontraban hospedados en un hotel en el centro de Caracas.
Las investigaciones señalan que los presuntos estafadores realizaban reuniones en una unidad educativa ubicada en el estado Mérida, a fin de de captar a sus víctimas y donde les ofrecían diversos cargos públicos que iban desde obreros hasta los más altos escalafones docentes.
Estas personas sustentaban sus discursos de estafas ofreciendo unos cargos públicos que presuntamente disponían ellos como representantes del sindicato de docentes.
Se pudo conocer que las autoridades locales del MPPE del estado Mérida habían remitido un informe al Ministerio del Poder Popular para la Educación exponiendo la situación irregular que se estaba presentando en la región, a fin de que se efectuaran las investigaciones administrativas del caso.
“Presuntamente miembros del sindicato  y funcionarios del máximo ente educativo valiéndose de sus cargos entregaban credenciales, cartas de recomendación falsas y puestos de trabajos logrando supuestamente engañar  a más de 3 mil personas. En El Vigía se han contabilizado hasta el momento 200 personas que fueron víctimas de este hecho”, dijo Flores Trosel.
De igual, señaló que durante el procedimiento policial que se realizó en un hotel adyacente a la sede del ente ministerial  se logró aprehender a los ciudadanos identificados como  José Ramón Dugarte Méndez de 40 años de edad; Yely Evelin González González  de 38 años; Richard Andrés Rodríguez Sánchez de 23 años; José Alí Salas Zambrano de 34 años, Marisol Benedicta Pírela de Pérez de 59 años; Julián Enrique López Méndez  de 43 años; Silverio Pérez Tovar de 61 años; Carlos Andrés Pérez Betancourt  de 23 años y Daniel Alejandro Perdomo de 23 años, quienes aparecen involucrados en varias averiguaciones  iniciadas por la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del CICPC.
Precisó el Comisario Flores Trosel que durante la captura de estas personas en el hospedaje ubicado en la calle Oeste Siete de la parroquia Altagracia se les incautó una gran cantidad de documentos con membrete del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sellos húmedos, latops, carta de recomendaciones, copias de cédulas de identidad de presuntas personas estafadas, diversos credenciales, teléfonos celulares y libretas de ahorros de varias entidades bancarias del país.
De igual forma, el jefe policial indicó las investigaciones acerca del caso van a continuar y actualmente se están realizando las evaluaciones de autenticidad y falsedad de los documentos incautados, a fin de determinar sí en realidad estas personas laboran en esta institución del Estado venezolano y se efectuaran las experticias informáticas a los teléfonos celulares así también a las latops y pendrive que poseían estas personas.
Por último, el director del CICPC recalcó que la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas está llevando el caso y no se descartan nuevas detenciones de otras personas que pudieran estar relacionadas con el caso tanto en el área capital como en otras regiones del país.
 (Prensa CICPC)




miércoles, 23 de febrero de 2011

CICPC desarticuló 4 bandas delictivas en Aragua

Las organizaciones criminales se dedicaban al tráfico ilícito de drogas y falsificación de títulos. En el procedimiento fueron decomisadas seis armas de fuego, tres pistolas, una escopeta, dos revolver y 90 envoltorios de diferentes tipo de estupefacientes

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló 4 organizaciones criminales que se dedicaban al tráfico de drogas, microtráfico y a la venta de títulos falsos, en el sector El Viñedo II, del municipio Girardot del estado Aragua.
Así lo informó el director estadal del Cicpc, Carlos Rodríguez, en un reporte difundido por Radio Nacional de Venezuela, donde el Director del cuerpo policial dijo que “tres de las bandas delictivas se dedicaban al tráfico de drogas y al microtráfico”.
Agregó que el cuarto grupo delictivo desarticulado fue la banda de “Los Graduantes”, dedicada a la venta de títulos falsos con emisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Rodríguez detalló que durante la acción policial fueron decomisadas seis armas de fuego, tres pistolas, una escopeta, dos revolver y 90 envoltorios de diferentes tipo de estupefacientes.
VAN 300 DETENIDOS
Por otra parte, el funcionario especificó que desde la aplicación del operativo de seguridad “Madrugonazo al Hampa” donde participan 200 funcionarios en la entidad central, se ha logrado detener un total de 300 personas, de las cuales 60 se encuentran solicitadas por las autoridades nacionales.
Explicó que “la mayoría de los Madrugonazos al Hampa se realizan en las comunidades que han contactado con el CICPC a través de 0800-CICPC-24 (0-800-24272-24), hacemos el trabajo de inteligencia y procedemos a hacer los allanamientos en las zonas donde los ciudadanos nos indican”.
Por último, invitó a la población a realizar sus denuncias al número antes referido, para continuar combatiendo el crimen en las comunidades del país.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela (RNV)




Cicpc intensifica operativos de seguridad en Apure

Guasdualito.- En el marco del operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Apure, intensifican los operativos de seguridad con el fin de preservar la integridad y seguridad en el Distrito Alto Apure.

El comisario Vladimir Mantilla, jefe del Cicpc en la entidad, informó que han iniciado una serie de operativos en la comunidad de Guasdualito y poblaciones aledañas, con el objetivo de minimizar el índice delictivo.

Informó que se logró la captura de un ciudadano involucrado en un delito de violación, hecho -calificado de “aberrante”- que fue registrado en la población de La Conquista. Este sujeto se encuentra actualmente a la orden de los tribunales de justicia.

El Gobierno bolivariano, a través del Cicpc, ha intensificado los operativos a lo largo y ancho del Distrito Alto Apure, a fin de erradicar la delincuencia, brindando a los habitantes de la región llanera bienestar y protección integral. 





CICPC detuvo a persona solicitada por estafa inmobiliaria

(Redacción MPPRIJ/ 23 de febrero de 2011) Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un ciudadano solicitado por el delito de estafa inmobiliaria.
El supervisor regional del CICPC en Trujillo, comisario Freddy Simancas informó que el aprehendido responde al nombre de Germán Abreu, socio de la constructora “Mi Techo”, empresa que está siendo investigada por los organismos competentes.
De igual forma, Simancas comunicó los resultados obtenidos en la ejecución del Plan “Madrugonazo al Hampa”, donde se han realizado varios procedimientos destacando la captura de varios delincuentes por diferentes delitos. “Ha resultado aprehendido un gran número de personas en lo que respecta a los meses de enero y febrero”.
Sostuvo que estos operativos seguirán practicándose en la región, “estamos solicitando a los diferentes juzgados de control las órdenes de visita domiciliaria para hacerlo en el marco de la legalidad correspondiente”, dijo.
(Prensa MPPRIJ)




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL