La sucursal de la cadena de nombre, “Madre Cabrini”, se vio afectada por la falta de presencia policial en la zona. Mauricio Barrera, trabajador encargo de la tienda para el momento, expresó que se robaron algunos productos, forzaron las cajas registradoras y la santa maría; “…lo que no se llevaron lo destrozaron...”, agregó Barrera. Sin embargo, por políticas de la compañía no se nos permitió ni tomar fotos, ni tomar declaraciones del personal que allí labora.
Barrera añadió que los vecinos que observaron lo acontecido llamaron a la policía y aunque se activo la alarma del local no se logró detener a los supuestos trasgresores.
El comisario del núcleo de Caricuao del CICPC, Paulo Vásquez, nos informó que fue un robo y no un saqueo como trascendió en las primeras horas de la mañana, hasta ahora no se sabe de cuánto es la pérdida; “…estamos esperando el informe de pérdidas que tuvo Farmatodo, no sabemos si fue una persona o una banda pero estamos investigando…”, agregó Vásquez.
Además, de manera extraoficial logramos enterarnos que las cámaras del local lograron grabar a los supuestos delincuentes y que los mismos dejaron impresiones dactilares suficientes como para permitir a los detectives lograr su pronta captura, es importante agregar que para los que no visitan la parroquia, Farmatodo esta ubicado a tan solo tres cuadras de la sub-comisaría de la Policía Metropolitana y en plena avenida principal, algo ilógico que por la forma como entraron y el tiempo en que se tardaron en hurtar y destrozar todo el lugar, no paso ni un solo policía por el lugar.
Cristhian Román.