lunes, 17 de diciembre de 2007
Trancado Antímano por vecinos de El Progreso
jueves, 8 de noviembre de 2007
Comunidades le dicen a la iglesia que no tome posición política
La movilización estaba conformada por revolucionarios que caminaban con destello y alegría hacia su objetivo final, la CEV; en esta marcha se contó con la presencia de grupos sociales como la Federación Bolivariana de Estudiantes, estudiantes de la UCV, el Movimiento Tupamaro de Venezuela, Frente Ecológico Social, entre otros. María Fuentes, una ciudadana de la comunidad de La Vega, manifestó que ella marchaba por la posición política que tenía la iglesia y para dar su apoyo a la Reforma Constitucional.
El diputado de la Asamblea Nacional por el circuito la Vega-El Paraíso, Carlos Medina, manifestó que la marcha se debe al rechazo categórico contra las posiciones que ha venido asumiendo la Conferencia Episcopal Venezolana, comportándose como un ente activista político que impulsa a la violencia y a la desestabilización a través del proselitismo político.
La movilización tenía como punto final la Conferencia Episcopal Venezolana, donde a un sacerdote subsecretario del episcopado, Aldo Fonte, se le entregó un acta donde se le pedía a la iglesia que dejara de tomar posición política y que cumpliera con su rol de trabajar con los desposeídos y de dar paz a la población; asimismo, en el acta también se exige fijar una fecha de reunión con la presidencia del episcopado y con la comunidad para discutir la posición política que ha tomado la iglesia católica.
Luego de entregar la carta al CEV los manifestantes quemaron a un monigote que tenía forma de sacerdote y que representaba a la iglesia católica como el judas del pueblo venezolano. Además, luego de quemar al monigote se organizaron a barrer y recoger los desperdicios que este dejó.
martes, 9 de octubre de 2007
Asaltado Farmatodo en Antímano
La sucursal de la cadena de nombre, “Madre Cabrini”, se vio afectada por la falta de presencia policial en la zona. Mauricio Barrera, trabajador encargo de la tienda para el momento, expresó que se robaron algunos productos, forzaron las cajas registradoras y la santa maría; “…lo que no se llevaron lo destrozaron...”, agregó Barrera. Sin embargo, por políticas de la compañía no se nos permitió ni tomar fotos, ni tomar declaraciones del personal que allí labora.
Barrera añadió que los vecinos que observaron lo acontecido llamaron a la policía y aunque se activo la alarma del local no se logró detener a los supuestos trasgresores.
El comisario del núcleo de Caricuao del CICPC, Paulo Vásquez, nos informó que fue un robo y no un saqueo como trascendió en las primeras horas de la mañana, hasta ahora no se sabe de cuánto es la pérdida; “…estamos esperando el informe de pérdidas que tuvo Farmatodo, no sabemos si fue una persona o una banda pero estamos investigando…”, agregó Vásquez.
Además, de manera extraoficial logramos enterarnos que las cámaras del local lograron grabar a los supuestos delincuentes y que los mismos dejaron impresiones dactilares suficientes como para permitir a los detectives lograr su pronta captura, es importante agregar que para los que no visitan la parroquia, Farmatodo esta ubicado a tan solo tres cuadras de la sub-comisaría de la Policía Metropolitana y en plena avenida principal, algo ilógico que por la forma como entraron y el tiempo en que se tardaron en hurtar y destrozar todo el lugar, no paso ni un solo policía por el lugar.
Cristhian Román.
lunes, 8 de octubre de 2007
Ucabistas incitan a desorden público
Universitarios manifestaron que no estaban de acuerdo con la Reforma Constitucional por que se les violaban muchos derechos y, ante todo, planteaban que esa sería la manera de establecer una dictadura radical en Venezuela. Debido a esta tranca muchos estudiantes (de básica y diversificado), trabajadores, transportistas, médicos y demás funcionarios públicos y/o privados se vieron afectados por el congestionamiento vehicular al tratar de dirigirse a sus lugares de trabajo y estudio localizados en Montalbán, La Vega, El Paraíso, El Centro, entre otros.
Los 40 o 50 universitarios (con 40 o 50 vehículos comprados por papá y/o mamá) pidieron la presencia de los medios de comunicación y luego de haber ocasionado un congestionamiento por más de 3 horas aproximadamente se reunieron en la Aula Magna de la UCAB. A pesar de que ellos exigieron la presencia de los medios de comunicación, al comenzar una asamblea en el aula uno de los ponentes expresó “…si hay algún tipo de medio presente que se vaya por que está es una reunión de solo estudiantes…”, al no quedarnos conformes con ello y tras quedamos un poco logramos escuchar que el mismo ponente manifestó: “No debemos esperar a las votaciones en diciembre sobre si se acepta o no la reforma, debemos tomar cartas en el asunto y no debemos permitir que se nos vayan a violar nuestros derechos, debemos salir a la calle y no permitir que se apruebe la reforma…”. Entonces para que pidieron la presencia de medios, si luego les pidieron que se retiraran y; además, estaban incentivando a los estudiantes salir a trancar las calles.
Esta es una prueba más de que en Venezuela si hay libertad de expresión y nadie se lo está impidiendo. Lo único que deben tener en cuenta es que Venezuela está pasando por un proceso de cambio y quieran o no la mayoría de los venezolanos y venezolanas ya se quitaron el pañuelo de los ojos y dejaron de ser unos ignorantes; además, ellos y ellas tienen en sus manos la decisión y les aseguro que no querrán seguir siendo dominados y manejados por una forma política, económica y social imperialista, como lo están haciendo con ustedes ahora.
Cristhian Román.